Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ESTE GRUPO ES CONTINUACIÓN DEL GRUPO INNOVA DEL PASADO CURSO ESCOLAR SOBRE EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE PENSAMIENTO, EVALUACIÓN, TRABAJO COOPERATIVO Y TRABAJO POR PROYECTOS. TRAS SU BUEN RESULTADO SE DECIDE CONTINUAR EN EL PRESENTE CURSO PROFUNDIZANDO EN TODOS ESTOS ASPECTOS.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

VALORACIÓN FINAL

 

  1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

 

La implicación de los compañeros/as ha sido muy buena. En general todos nos hemos encargado de asesorar a un nivel para la elaboración de los proyectos, así como, de poner en práctica diferentes rutinas de pensamiento, cooperativo y evaluación previa a su incorporación a los proyectos escritos.

 

Por otro lado, mencionar que el grupo ya tenía una experiencia previa que ha facilitado nuestra coordinación. Este año ha habido una nueva incorporación qua ha sido Marta la cual se ha involucrado con mucha facilidad y ha sido una de los miembros más activos.

 

  1. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

 

La mayor parte de los objetivos se han alcanzado pero hemos tenido el hándicap del confinamiento a mitad del segundo trimestre. Esto ha impedido acabar los porfolios con el alumnado, realizar el segundo proyecto de ¿La Materia y la Energía¿ y, sobre todo, la Celebración del Aprendizaje donde invitamos a todas las familias a evr el resultado de lo que han aprendido nuestros/as niños/as.

 

  1. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

 

La incidencia es cada vez mayor ya que hemos pasado de la aplicación de un único proyecto a uno en el segundo y tercer trimestre. Además, hemos incorporado las estrategias de pensamiento y cooperativo como dinámicas habituales en la celebración de nuestras efemérides, todos los meses se aplican en los diferentes grupos, al menos una rutina de cada tipo. Todo esto unido a que estas nuevas metodologías ya se han incorporado al Proyecto Educativo y las Programaciones de Ciclo como parte de la metodología habitual del centro.

 

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

 

      De cara al próximo curso queremos introducir la figura de los hermanamientos como forma de integrar en esta dinámica a los nuevos docentes que lleguen al centro. Además pretendemos elaborar un nuevo proyecto para el primer trimestre, de forma que se haría uno por cada trimestre que era lo planteado inicialmente.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Manuel Álvarez Castro

Oscar Manuel Álvarez Castro

Foto de Marcos Antonio Martínez Infante

Marcos Antonio Martínez Infante

Foto de Francisco José Busto Medina

Francisco José Busto Medina

Foto de Francisco Javier Valencia Ávila

Francisco Javier Valencia Ávila

Foto de María Carmen Lozano Lozano

María Carmen Lozano Lozano

Foto de Rosario González Lobato

Rosario González Lobato

Foto de María Carmen Domínguez Valencia

María Carmen Domínguez Valencia

Foto de María Dolores Encina Cabello

María Dolores Encina Cabello

Foto de Miguel Ángel Osuna García

Miguel Ángel Osuna García

Foto de Mariana Pérez Hinojosa

Mariana Pérez Hinojosa

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos