Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dentro del Departamento de Geogrfía e Historia del centro IES Alguadaira, tenemos la necesidad de establecer un sistema de presentación de contenidos y de organización del calendario de pendientes, entre otros menesteres, por lo que he planteado la posibilidad de llevar a cabo un blog del Departamento. El problema es que mis compañeros y compañeras no tienen mucha idea de como llevarlo a cabo, por lo que me gustaría enseñarles lo que conozco de este sistema y así montar un blog entre todos, que podamos utilizar. Lo que trataré de mostrar a mis compañeros y compañeras, es como diseñar desde cero un blog y cómo crear entradas que estén asociadas a etiquetas para que el acceso y la consulta de información sea más sencilla para el alumnado. Además, aprenderemos a insertar un cajón de etiquetas que se coloquen de manera fija en la portada para facilitar aún más el acceso. Otro aspecto que trabajaremos será el de insertar documentos, imágenes o vídeos de manera integrada en el código de la página del blog, así como enlaces a contenedores externos con información. Por último, crearemos una calendario con Google Calendar, para crear eventos públicos, sobre las fechas de entrega de materiales o fechas de exámenes de pendientes.

Blogs Blogs

Atrás

Uso del Blog

El uso del blog a lo largo de este curso ha sido de una gran utilidad para el alumnado pero también para el profesor. Supone un medio óptimo de organizar recursos que se traduce en un ahorro de tiempo y material en el día a día del aula de gran importancia. Me gustaría destacar la gran utilidad que ha supuesto el blog para el trabajo con el alumnado con la materia pendiente de cursos anteriores. Por todo ello, creo que en el futuro se debe hacer un uso generalizado del uso del blog.

Sin embargo, la experiencia vivida durante el periodo de confinamiento hace que me asalte la duda la coexistencia del blog con otras plataformas utilizadas por el profesorado (Moodle, Edmodo, Classroom, etc).  Este debe ser un tema tratado en el futuro para garantizar un uso óptimo del blog.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Rubén Real Moreno

Rubén Real Moreno

Foto de Esther Giráldez Prieto

Esther Giráldez Prieto

Foto de Sara Contreras Rastrojo

Sara Contreras Rastrojo

Foto de Juan Francisco Rodríguez Cansino

Juan Francisco Rodríguez Cansino

Foto de Paula García Adames

Paula García Adames

Foto de Olga Camacho Blanco

Olga Camacho Blanco

Foto de Francisco Javier Zamora Rodríguez

Francisco Javier Zamora Rodríguez

Foto de Dolores Bocanegra García

Dolores Bocanegra García

Foto de Isaac Cobacho Hernández

Isaac Cobacho Hernández

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos