Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dentro del Departamento de Geogrfía e Historia del centro IES Alguadaira, tenemos la necesidad de establecer un sistema de presentación de contenidos y de organización del calendario de pendientes, entre otros menesteres, por lo que he planteado la posibilidad de llevar a cabo un blog del Departamento. El problema es que mis compañeros y compañeras no tienen mucha idea de como llevarlo a cabo, por lo que me gustaría enseñarles lo que conozco de este sistema y así montar un blog entre todos, que podamos utilizar. Lo que trataré de mostrar a mis compañeros y compañeras, es como diseñar desde cero un blog y cómo crear entradas que estén asociadas a etiquetas para que el acceso y la consulta de información sea más sencilla para el alumnado. Además, aprenderemos a insertar un cajón de etiquetas que se coloquen de manera fija en la portada para facilitar aún más el acceso. Otro aspecto que trabajaremos será el de insertar documentos, imágenes o vídeos de manera integrada en el código de la página del blog, así como enlaces a contenedores externos con información. Por último, crearemos una calendario con Google Calendar, para crear eventos públicos, sobre las fechas de entrega de materiales o fechas de exámenes de pendientes.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenidos

Buenas a tod@s compañer@s,

Bienvenid@s al portal de Colabor@, el cual nos servirá para ir dando cuenta de nuestro progreso, además de usarlo como sistema de comunicación tanto entre nosotr@s como con nuestro coordinador Ángel.

Como sabéis, ya tenemos nuestro Blog en marcha y cada vez está más completo gracias a la implicación de tod@s, por lo que voy a hacer un pequeño resumen de como andamos:

 

  • El Blog tiene ya su línea de entradas inicial y un gadget con las etiquetas que decidimos crear (Página principal, Pendientes, Calendario, Lecturas, Cine y grupos concretos). Como sabéis, tenemos la etiqueta de Pendientes, que nos ayuda a organizar el trabajo de las materias pendientes del alumnado, así como la del Calendario, en la que hemos colocado un calendario de Google con eventos que informan sobre los plazos de entrega y de realización de pruebas.

 

  • En cuanto a los objetivos que nos marcamos, decir que estamos consiguiendo todo lo propuesto, el uso del Blog como herramienta para gestionar las materias pendientes, así como el compromiso de la creación de entradas por parte de los componentes del GT, que nos ayudan a trasladar información a nuestro alumnado.

 

  • Sobre la incidencia en el aula, tengo que decir que está aumentando poco a poco y que cada vez estamos un poco más familiarizados con el trabajo con el Blog. Que las dudas y dificultades se van resolviendo poco a poco también y que nos está sirviendo para aprender las ventajas que supone esta herramienta.

 

  • Como propuesta de mejora o sugerencia, creo que no es necesario, ya que estamos cumpliendo con las expectativas y los objetivos que nos habíamos marcado y no creo que un aumento en la producción o en el uso de esta herramienta vaya a ser algo positivo, ya que podríamos forzar situaciones que serían complicadas resolver teniendo en cuenta el volumen de trabajo que tenemos de manera general.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.