Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En este momento encontramos dos situaciones que queremos resolver en nuestro departamento. Por un lado queremos resolver el problema de poner la información de pendientes disponible para nuestro alumnado, de un modo sencillo, y por otro lado nos encontramos con el interés, por parte de los componentes del departamento, de aprender a usar el blog como herramienta educativa, de modo que nos permita publicar contenidos, actividades y además publicar trabajos del alumnado que estén especialmente bien realizados y así permitir a los padres y madres que puedan visualizar lo que estamos haciendo en clase.

Además el blog nos permitiría disponer un calendario de Google calendar en el que insertar los distintos eventos relacionados con la entrega de actividades de pendientes, como también la disposición de fechas para realizar las distintas pruebas qué son necesarias. Además se pueden crear otros calendarios que vayan destinados a informar sobre eventos y fechas relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Objetivos

I. Saber los principios básicos para crear un blog.
II. Comprender los conceptos básicos del diseño de la página principal de un blog.
III. Aprender a crear etiquetas que sirvan para ordenar los contenidos que se van publicando.
IV. Saber publicar una entrada tanto usando el editor básico de texto del blog, como comprender las nociones básicas del editor html.
V. Utilizar material previamente diseñado (PDF, vídeo, imagen, presentaciones, calendarios,...), para publicarlo en Internet (Google Drive, Dropbox, Mega,...) y después insertarlo en el blog.
VI. Usar el blog como medio de difusión que complemente nuestra acción didáctica.

Repercusión en el aula

Gracias al control de la herramienta del blog, podremos disponer de un sistema para poder publicar información que hayamos alojado previamente en la nube (Dropbox, Google Drive,...), o que ya esté publicado en Internet. De este modo, los compañeros y compañeras del Departamento de Geografía e Historia, podremos no solamente gestionar las materias pendientes de un modo más efectivo, sino que además podremos publicar los contenidos que consideremos necesarios para nuestras materias.

Actuaciones

Tabla de actuaciones en archivo adjunto, por imposibilidad de aumentar el número de filas en la tabla actual.

Actuación Temporalización Responsable
     

 

Recursos y apoyos

Tabla de recursos y apoyos en archivo adjunto, por imposibilidad de aumentar el número de filas en la tabla actual.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Rúbricas de evaluación individual, grupal y formulario de encuesta al alumnado.

1 Adjunto
358 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios