Buenas,
Tras las reuniones iniciales con los coordinadores, nos reunimos los colaboradores del grupo de trabajo y realizamos la planificación del proyecto en la cual establecimos los principales puntos a trabajar en el grupo de trabajo, que son:
- establecer una alternativa autónoma para que el alumnado pueda recuperar contenidos de cursos anteriores.
- poder establecer una herramienta alternativa digital como herramienta de apoyo.
En las reuniones establecimos como vamos a estructurar los contenidos, es decir, seguir el orden establecido en la programación del departamento, así como la tipología de actividades, material de apoyo, videos, páginas web, tec...
El principal problema que tuvimos al comenzar el grupo de trabajo, fue tener acceso al entorno donde se van a desarrollar las actividades. Dado que al comienzo del curso se estableció el entorno moodle de la junta de andalucía para todos los centros educativos, se pensó en establecer dicho entorno como el elegido para desarrollar el grupo de trabajo. Al no poder acceder los coordinadores del CEP, se estableció en el aula virtual del profesorado un entorno donde poder desarrollar el grupo de trabajo y donde los coordinadores puedan acceder.
A modo de recordatorio y por si alguién tenía dudas, el compañero Jorge Benítez Zarza subió una colección de videos explicando el entorno moodle y los diferentes tipos de actividades.
Una vez establecido el entorno donde se va a desarrollar se han empezado a crear las unidades didácticas tal como se han repartido y diseñado. Al diseñar las actividades, nos surgió un problema, no estaba habilitado el editor de ecuaciones, por lo que mucho del contenido en matemáticas no se podía escribir. Al comunicarlo a los coordinadores del CEP, fue solventado en un periodo corto y se ha podido continuar desarrollando las actividades.
Todos los participantes están colaborando satisfactoriamente en el desarrollo del grupo de trabajo, y en el caso de dudas se comunican y resuelven sobre la marcha.