Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los resultados obtenidos se pueden calificar de satisfactorios y, respecto a los objetivos planteados, se puede decir que, salvo el último, como se explica a continuación, los demás se han alcanzado:

- Dinamizar la plataforma del centro: Se ha actualizado la plataforma Moodle del centro, trabajando con el servidor central de la Junta de Andalucía.

- Se ha logrado dar a conocer a plataforma a casi todos los compañeros del equipo educativo del centro. Incluso muchos de ellos han hecho uso de la misma sin estar inmersos en el grupo de trabajo.

- Se ha visto dentro del equipo educativo del centro como una herramienta muy potentepara la gestión y creación de actividades educativas.

- Se ha conseguido crear y subir a la plataforma diversos materiales en formato pdf y audiovisual en las diversas materias de los componentes del grupo de trabajo, Inglés, Matemáticas, Filosofía¿

-Debido al estado de confinamiento, el último objetivo es el que menos se ha podido desarrollar ya que sólo en algunos grupos se ha podido dar a conocer al alumnado las bondades de la plataforma Moodle.

El año que viene el GT puede continuar profundizando en la creación de materiales, formularios, estructuras, etc. para sacarle más partido a la plataforma, así como desarrollar en plenitud el último objetivo de dar a conocer al alumnado la plataforma, ya que, a la vista de las circunstancias actuales, Moodle se puede convertir en una herrameinta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los integrantes del GT ha sido muy bueno. Varios compañeros han ayudado en la formación de otros que era la primera vez que entraban en contacto con la plataforma. Los integrantes con más experiencia han guiado al resto de componentes de GT.

Hemos creado un grupo de WhatsApp mediante el cual se mantenía comunicación constante entre todos los miembros del GT, se planteaban dudas, propuestas de mejora, etc.

Todos los integrantes del grupo han aportado en todo momento, desde el inicio en la realización del proyecto, valoraciones durante el transcurso de la realización de las actividades, etc.

Hemos tenido la gran ayuda de Jorge Benítez Zarza compañero del centro, que sin pertenecer al GT, se ha implicado en la formación de los compañeros y en la resolución de incidencias que surgían durante todo el proceso.

Se ha cumplido el calendario de tareas y reuniones, en las que todos los integrantes han aportado su granito de arena

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha conseguido que, además de los componentes del GT, muchos docentes posean un nuevo recurso que le permita trabajar el ámbito científico utilizando actividades motivadoras, tanto para ellos como para su alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En cuanto a la incidencia en el aula, como ya se ha reflejado en el apartado anterior, este ha sido el aspecto que menos se ha avanzado debido a las circunstancias que desde el 13 de marzo hemos padecido con el confinamiento y la supresión de las actividades presenciales de los centros docentes. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha creado una base de actividades en formato pdf de cada una de las materias de los profesores que han participado en el grupo de trabajo.

 

Se han subido dichos materiales a la plataforma, así como archivos audiovisuales y enlaces a páginas web con explicaciones o ejemplos de contenidos en dichas materias.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Especielmente interesante nos ha resultado la aceptación por parte de los integrantes que menos manejo de la plataforma tenian, así como el gran interés suscitado en muchos compañeros que no conocian su uso ni sus posibilidades y que no pertenecian al GT.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La incidencia en el aula, como ya se ha reflejado en el apartado anterior, este ha sido el aspecto que menos se ha avanzado debido a las circunstancias que desde el 13 de marzo hemos padecido con el confinamiento y la supresión de las actividades presenciales de los centros docentes. 

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