Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han superado las espectativas marcadas, sobre todo debido al confinamiento derivado de la crisis del COVID-19. Se ha digitalizado al 100% todo el centro, y se han adaptado los procedimientos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido total e intensivo, incluso estando algunos de baja, gracias a los medios telemáticos. Así como tras el confinamiento, las necesidades de la comunidad educativa, ha hecho que a través del uso del correo, comentarios de documentos, chat de HangOuts, Meet y otros medios educativos análogos se ha podido resolver dudas, necesidades; y mantener el funcionamiento como centro.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Sin esta panoplia de recursos educativos, su correcta implantación, aprendizaje de manejo, cumplimentos legales (entre muchos otros), no se podría haber resuelto la problemática existente a causa del aislamento. Todo se ha solventado con un éxito rotundo, tanto a nivel educativo como de gestión de centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Además de la capacitación digital del alumnado, el uso de nuevos recursos atractivos al alumnado, nos ha permitido mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje en una situación extrema y excepcional.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha creado una estructura organizativa, una metodología clara de trabajo, así como manuales y videotutoriales difundidos entre el profesorado y alumando.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Los procesos de conllevan trabajo colaborativo ha mejorado, viéndose una punta de lanza como recurso a utilizar de forma más constante y normalizada. El aprendizaje de videoconferencias, uso de recursos digitales y virtuales es otra mejora. Así como una automatización de acciones mecánicas y burocráticas.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguir incidiendo en la capacitación digital, reducir la brecha digital en cierto alumnado, e integrar todo el entorno en el funcionamiento global de centro.

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