Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La plataforma Google for Education del centro está en fase de implantación, durante el curso actual. Toca extenderla por todo el centro, adquiriendo una metodología de trabajo, tanto a nivel de administración, como a nivel de herramienta para la docencia.
El curso anterior se solicitó un grupo de trabajo para este menester, pero no se considerará de continuación, al cambiar las estrategias, planteamientos e inscribir RGPD.
Por ello, y tras el trabajo previo del curso anterior, y unos retos más cercanos y definidos, han hecho que se vuelva a pedir el grupo de trabajo, y como indicamos anteriormente con nuevos retos y planteamientos.
Objetivos
Consolidar la plataforma Google for Education en el centro, dentro de la estrategia de implementar una educación 3.0 real y operativa (adaptada a la realidad del centro y su entorno), creando una estructura de contenidos escalables en el tiempo y funcionalidades. Además de cumplir escrupulosamente la normativa de Protección de Datos y formación en dicha temática a toda la comunidad educativa.
Concienciar y hacer partícipes al equipo directivo, personal de administración y claustro de profesores, de la importancia de su utilización y buen uso.
Crear un equipo de personas que difundan, gestiones y apliquen dichas herramientas, tanto en sus buenas prácticas docentes como profesionales.
Abrir el debate y asesoramiento sobre las diferentes posibilidades del uso de un cuaderno digital para el docente, y la importancia de la Protección de Datos y cumplir la normativa vigente.
Mejorar la competencia digital global del centro, tanto profesorado, personal no docente como alumnado.
Repercusión en el aula
Mejora de la Competencia Digital. Adaptación al trabajo en la nube, y tener un gran repositorios de contenidos para el centro y la comunidad educativa. Velar por la privacidad del alumnado y menores (más si cabe).
Actuaciones
Procedimiento para dar de alta al profesorado, alumnado y administrativos en la plataforma; importando los datos de Séneca.
Informar al profesorado y personal administrativo de sus datos de acceso y herramientas a disposición, así como toda la temática de Protección de Datos.
Entregar las cuentas al alumnado para su familiarización y futuro uso.
Recursos y apoyos
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Formularios, en coordinación con el Departamento de Formación, Evaluación e Innovación, para ver el grado de aceptación, implementación y satisfacción de las diferentes herramientas de dicha plataforma entre el profesorado y el alumnado.
Breve, informe de centro para ver el grado de implantación de la plataforma en el funcionamiento del propio centro.