Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Se realizarán experiencias en el laboratorio, lo cual es muy motivador para los alumnos y los ayuda a comprender experiencias vistas durante el curso o en cursos anteriores.
Vamos a intentar seguir elaborando recursos y prácticas destinadas al alumnado que en la semana cultural realiza actividades experimentales.
Objetivos
- Desarrollar experiencias motivadoras sobre los contenidos trabados en las distintas materias implicadas (física y química, biología y geología, matemáticas, tecnología), contextualizando al entorno del alumnado.
- Fomentar el estudio de la Ciencia.
- Difundir experiencias científicas.
- Creación de un material que pueda estar disponible para cursos posteriores.
- Organizar trabajo en equipo de los distintos departamentos.
Repercusión en el aula
- Con estas experiencias se pretende que el alumno aprenda de manera autónoma."Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí".
- Sacar la asignatura fuera del libro convencional.
- Trabajar en equipo.
- Convivencia: cambio de rol (empatizar con el profesor).
Actuaciones
Los alumnos harán las experiencias que vayamos a realizar en la semana cultural. Para ello, los profesores quedarán con los alumnos por las tardes y prepararán el material a utilizar y realizarán las experiencias. Deben comprender lo que hacen y el por qué, porque en la semana cultural deberán realizar estas experiencias a sus compañeros y explicarlas.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Controlar las experiencias llevadas a cabo | Finales de febrero | Los profesores integrantes del grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía, material de laboratorio | Vamos a realizar experiencias de laboratorio y necesitaremos material diverso. |