Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

 

Se realizarán experiencias en el laboratorio, lo cual es muy motivador para los alumnos y los  ayuda a comprender experiencias vistas durante el curso o en cursos anteriores.

Vamos a intentar seguir elaborando recursos y prácticas destinadas al alumnado que en la semana cultural realiza actividades experimentales.

 

Objetivos

  • Desarrollar experiencias motivadoras sobre los contenidos trabados en las distintas materias implicadas (física y química, biología y geología, matemáticas, tecnología), contextualizando al entorno del alumnado.
  • Fomentar el estudio de la Ciencia.
  • Difundir experiencias científicas.
  • Creación de un material que pueda estar disponible para cursos posteriores.
  • Organizar trabajo en equipo de los distintos departamentos.

 

Repercusión en el aula

  • Con estas experiencias se pretende que el alumno aprenda de manera autónoma."Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí".
  • Sacar la asignatura fuera del libro convencional.
  • Trabajar en equipo.
  • Convivencia: cambio de rol (empatizar con el profesor).

 

Actuaciones

Los alumnos harán las experiencias que vayamos a realizar en la semana cultural. Para ello, los profesores quedarán con los alumnos por las tardes y prepararán el material a utilizar y realizarán las experiencias. Deben comprender lo que hacen y el por qué, porque en la semana cultural deberán realizar estas experiencias a sus compañeros y explicarlas.

Actuación Temporalización Responsable
Controlar las experiencias llevadas a cabo Finales de febrero Los profesores integrantes del grupo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía, material de laboratorio Vamos a realizar experiencias de laboratorio y necesitaremos material diverso.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios