Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Conocer y profundizar en las matemáticas védicas como recurso innovador en la mejora del cálculo metal

Blogs Blogs

Atrás

MATEMÁTICAS VÉDICAS

Saludos a todos los compañer@s:

 

Ante todo, me gustaría decir, desde la opinión personal, que las Matemáticas es una de esas asignaturas que te gustan o las odias intensamente. En mi caso siempre las he odiado, nunca las he entendido muy bien por lo que las he tenido atravesadas toda la vida. Siempre he cargado con el Sambenito de ¿el que vale vale y el que no a letras¿ y por supuesto¿de cabeza a letras¿¡y puras!

 

Pienso que es un gran problema en la edad escolar (lo digo por experiencia propia y por el día a día con mis alumnos del colegio). Las matemáticas muchas veces provocan temor y nerviosismo en nuestros alumnos. Cuantas veces los niños me han pedido mi hora de Música para repasar porque a continuación tienen un examen¿, cuántos llantos y quebraderos de cabeza he tenido que oír¿No se entienden, el maestro no sabe explicar, no sirvo para las Matemáticas¿etc., etc.

¿Qué podemos hacer los docentes para solucionarlo? ¿para animarlos e ilusionarlos con esta materia?

 

Cuando oí a mi compañera Águila que había creado este grupo de trabajo sobre Matemáticas Védicas me sorprendí¿ ¿qué es eso? ¿ese nombre tan raro? Nunca lo había escuchado, ni por asomo. Hablando con ella me ¿picó¿ la curiosidad y decidí unirme al grupo.

¿Qué he descubierto? ¡Pues hasta el momento algo totalmente nuevo, diferente y¿AMENO!  qué sorpresa y extrañeza al mismo tiempo. Lo de los círculos todo un invento y lo mejor de todo es que me va gustando e interesando que ya es un logro para mí. Desde luego hay mucho camino por recorrer, pero por lo pronto ya hemos empezado que es lo importante.

 

 

Comentarios
Añadir comentario
José Antonio Gómez Salamanca
A priori gracias por tu comentario Elena. Efectivamente las matemáticas ha sido tradicionalmente un área que no te dejaba indiferente. Pero con profesoras como vosotras, con inquietud por acercar a todos y todas (al que le resulta fácil y al que no), con este tipo de métodos más accesibles y pragmáticos, es indudable que al final APRENDERÁN y sobre todo les resultará útil en su vida diaria.

Para cualquier cosa me seguís teniendo a vuestra disposición. Un saludo.
Publicado el día 9/04/20 16:56.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Díaz Rojas

Antonio Díaz Rojas

Foto de María Águila Romo Mancha

María Águila Romo Mancha

Foto de María del Carmen Ramírez Sutil

María del Carmen Ramírez Sutil

Foto de José Javier Rodríguez García

José Javier Rodríguez García

Foto de Carlos Ledo Fernández

Carlos Ledo Fernández

Foto de José Antonio Gómez Salamanca

José Antonio Gómez Salamanca

Foto de Elena Patrocinio Castilla Ordóñez

Elena Patrocinio Castilla Ordóñez

Foto de Janira Ruiz Sosa

Janira Ruiz Sosa

Foto de Ana María Pedregal Jiménez

Ana María Pedregal Jiménez

Foto de Concepción Granado Lara

Concepción Granado Lara

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos