Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ACUÑADO MONEDA CONMEMORATIVA CINCUENTA ANIVERSARIO IES "EL ARENAL"

Blogs Blogs

Atrás

Compromiso Inicial

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de diciembre de 2019.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x Comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Eduardo Bermúdez Martos
Las tareas a realizar se han repartido de una manera lógica en relación a los contenidos que impartimos cada uno de los integrantes que formamos este grupo.
En mi caso llevaré a cabo todo el mecanizado de precisión a través de máquinas CNC. Todas las tareas asumidas servirá para impartir los contenidos con mis alumnos de mecanizado por control numérico y con mis alumnos de mecanizado CAM, los cuales muestran satisfacción y motivación por un aprendizaje basado por proyectos.
Publicado el día 13/01/20 18:23.
Manuel Gabriel Estévez Cid
Mi compromiso, inicialmente establecido en el grupo de trabajo, consiste en la fabricación de las diferentes piezas que van a conformar el conjunto de la matriz. Dicha fabricación se llevará a cabo en un aula taller dotado de máquinas herramientas: tornos, fresadoras, taladradoras, rectificadoras y máquina de electroerosión. En esta fase del proyecto se ha implicado los alumnos de 2º de Grado de Medio de la especialidad de Mecanizado. Estos alumnos, dentro del módulo profesional de Fabricación por abrasión, corte y conformado, electroerosión y procedimientos especiales, tienen establecidos contenidos relacionados con la fabriación y ajuste de útiles de corte y conformado; los cuales se engloban perfectamente dentro de la fabricación de una matriz.

Saludos.
Publicado el día 14/01/20 21:21 en respuesta a Eduardo Bermúdez Martos.
Francisco Márquez Domínguez
Mi labor ha consistido y consiste, con la colaboración de los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Técnico Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, en el diseño analítico, descriptivo y gráfico, y tratamientos térmicos de un troquel de acuñado de monedas conmemorativas del cincuentavo aniversario del IES El Arenal de Dos Hermanas. Esta labor, junto con los compañeros profesores de taller partícipes del grupo, y su alumnado, que han asumido la tarea de la fabricación y montaje de la matriz, creo y me ratifico en ello, redundará muy positivamente en el aprendizaje del alumnado al contar estos un modelo real y plástico de los elementos, útiles y utillajes empleados en el diseño y fabricación de matrices como parte esencial de los contenidos de los ciclos de Diseño en Fabricación Mecánica y Mecanizado
Publicado el día 14/01/20 22:07.
Atanasio Villalba Vázquez
¡Hola buenas!
Como quedamos a la hora de realizar el proyecto, el principal cometido que yo tendría que llevar a cabo sería el montaje y ajuste de la matriz así como el apoyo a los compañeros de la especialidad en las tareas de fabricación de las piezas, en especial a Eduardo con el que comparto el módulo de Mecanizado por Control Numérico del CFGM de Mecanizado. Asimismo, al igual que todos los miembros del grupo, de forma solidaria he participado y participaré en las pruebas y ensayos de acuñado y fabricación de las monedas.
Considero, que dada la forma de trabajo planteada, la ejecución de las distintas tareas está llevando a una buena experiencia de trabajo colaborativo entre el profesorado participante.
Un saludo
Publicado el día 14/01/20 21:18.
Antonio Monge López
Buenas tardes, siento el retraso en el comentario. La matriz que estamos fabricando tiene una complejidad grande, sobre todo porque ha de ser funcional. Mi labor dentro del grupo será la de simular en programas de diseño el funcionamiento de la matriz para poder así realizar los ajustes posibles antes de su puesta en marcha.
Publicado el día 21/01/20 13:30.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Sandra Maraver Navarro

Sandra Maraver Navarro

Foto de Eduardo Bermúdez Martos

Eduardo Bermúdez Martos

Foto de Manuel Gabriel Estévez Cid

Manuel Gabriel Estévez Cid

Foto de Antonio Monge López

Antonio Monge López

Foto de Francisco Márquez Domínguez

Francisco Márquez Domínguez

Foto de Atanasio Villalba Vázquez

Atanasio Villalba Vázquez