Buenas tardes compañeras:
Estamos llegando al final de nuestro Grupo de Trabajo por segundo año consecutivo, aunque en esta ocasión de una manera que nunca hubiéramos imaginado. En primer lugar transmitiros ánimo ante la situación en la que nos encontramos y que esperamos se resuelva de la mejor forma posible para todos nosotros y para todos nuestros seres queridos.
Voy a realizar una valoración similar a la que hice anteriormente, basándome en los mismos puntos, pero añadiendo nuestros pequeños avances.
1. Implicación de los integrantes del grupo:
A lo largo de este periodo, el cual hemos estado prácticamente todo el tiempo en situación de confinamiento, hemos seguido aportando aspectos a nuestro grupo, en este aspecto, enriqueciéndonos como maestros a través de la lectura que nos quedaba de libro "Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil". Por otro lado, vamos a poner en común los aspectos de los bloques de actividades que vimos en la última reunión. Así, yo como coordinadora, haré una recapitulación de los apuntes tomados en 3, 4 y 5 años, y os los haré llegar para concluir el trabajo que estábamos realizando.
2. Valoración de los resultados en función de los objetivos propuestos.
Hemos conseguido realizar la lectura del libro antes mencionado. Y hemos puesto en común cómo trabajamos los diferentes contenidos de la meotdología ABN en las aulas de 3, 4 y 5 años respectivamente. El último objetivo, que era plantearse los materiales que nos faltaban para el aula, no ha sido posible su consecución.
3. Incidencia del GT en el aula.
En las planificaciones semanales que realizamos, intentamos programar actividades manipulativas para seguir trabajando desde casa con los niños y niñas.
4. Propuestas de mejora.
En relación a los objetivos propuestos, necesitaríamos avanzar en la planificación del material que, en su caso, hiciera falta realizar para trabajar algunos contenidos. Digo en su caso, ya que hemos adquirido mucho material que ya estamos utilizando, pero habría que ver si necesitamos alguno más en algunas aulas.