Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

DESCRIPTORES: FORMACIÓN PROFESIONAL NIVELES EDUCATIVOS: Formación Profesional PROVINCIA: SEVILLA TIPO: RED-Formacion

Grado de consecución de los objetivos

Dada la situación de emergencia que estamos atravesando, el objetivo de esta actividad se ha reducido a que los miembros del grupo de trabajo desarrollen actividades que se ajusten en la medida de lo posible a ser realizadas en casa.

Por ello, los objetivos propuestos no se han podido cumplir en su totalidad por motivos de la situación de excepcionalidad antes mencionada. Ha quedado pendiente la colaboración del técnico ponente de la empresa proveedora de materiales y equipos de protecciones individuales y colectivas de 3M, ya que esto no ha sido posible por la interrupción inesperada de asistencia al centro educativo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Teniendo en cuenta de que no todos los participantes del grupo de trabajo son integrantes del mismo centro educativo, hemos empleado distintos foros de comunicación como pueden ser correos, whatsapp, plataforma colabora, etc¿ Hemos tenido una interacción fluida y con multitud de aportaciones en los distintos temas tratados en el grupo de trabajo. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de este grupo de trabajo en el contexto educativo del centro no se ven reflejados porque necesitaría de la adaptación del material recopilado específico en el área de la carrocería para poder aplicarla adecuadamente a otras especialidades que concurren en el centro de formación profesional, bachillerato y eso.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

De la misma forma en que  los miembros del grupo hemos trabajado dicha información y adquirido y actualizado nuevos conocimientos que se van incorporando en nuestra tarea diaria como profesores, esto a su vez es reflejado en nuestro alumnado quedando así manifestado como contenido transversal en todas nuestras unidades de trabajo de cada módulo, siempre previo al inicio de los contenidos prácticos.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Recopilación de material educativo interactivo online de gran interés vinculado a todas las áreas de trabajo sobre la prevención de riesgos laborales en el área de la carrocería.

Despertar interés en el alumnado en unos contenidos necesarios en el entorno profesional para salvaguardar su integridad física y la de sus compañeros laborales con gran visión y motivación profesional.

Actualización de material propio referido a conocimientos y contenidos que son necesarios para el desempeño de las prácticas educativas por parte de los alumnos en el centro escolar.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Aunque la idea inicial fuese la de renovar material con ayuda externa y por las razones de confinamiento expuestas anteriormente, no ha sido posible, sí ha sido muy interesante y fructífera la búsqueda de material para ampliación, actualización y mejora de los materiales que ya estaban a disposición del centro.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Especial atención a la posibilidad de recibir la formación de la empresa colaboradora por vía telemática, dada la situación de incertidumbre que estamos viviendo referente a la vuelta a la actividad presencial.

La accesibilidad a la plataforma COLABORA 3.0 en la que en muchas ocasiones se ha tenido problemas de conexión y acceso dificultando el trabajo, teniendo que posponer en reiteradas ocasiones la incorporación y subida de material.

Promedio (2 Votos)
Comentarios
Javier Martínez Pascual Herranz
Anotación personal. Excesiva burocracia y trámites administrativos que alejan los principales objetivos de este grupo de trabajo.
Además quiero manifestar la mala conexión de la plataforma en muchos momentos.
A pesar de los anteriores comentarios, los objetivos de este grupo de trabajo han sido muy interesantes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/20 12:52.