A fecha de 4 de febrero de 2020, el grupo lleva ya funcionando tres meses y merece una primera valoración. Hasta ahora la participación de todos los integrantes del mismo está siendo muy activa. Tenemos creado como medio fluido de comunicaciópn un grupo de Whatsapp en el que se comunican las dudas y los avances.
Por ahora hemos conseguido que todos los profesores y profesoras que componen el grupo hayan puesto en funcionamiento el cuaderno i Séneca, al menos como herramienta para informar a las familias de las calificaciones de los principales instrumentos de evaluación que se utilizan con el alumnado. Las dudas que han ido surgiento se resuelven el el grupo antes mencionado, en el seno de los propios departamentos didácticos o bien en las reuniones presenciales que hemos tenido con el grupo.
En dichas reuniones se han consensuado el uso de determinadas herramientas del cuaderno y, además, nos han explicado el modo de subir a Séneca las programaciones didácticas, indicando la necesidad de completar el mapa de relaciones curriculares que ya tenemos en las programaciones.
Por ahora la valoración es positiva, ya que vamos cumpliendo todo lo que nos propusimos. La repercusión en el alumnado es buena ya que se ha abierto un canal de información a las familias que permite que éstas colaboren en el proceso y motiva al alumnado.
De cara a las siguientes reuniones hemos llegado al compromiso de iniciar la subida de las programaciones a Séneca .
La implicación del profesorado está siendo muy alta, participando activamente en las reuniones y mostrando muchísimo interés en aprender a utilizar esta herramienta de gran potencial para la evaluación competencial.