Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para la autoformación y la difusión en el centro del conocimiento y el uso del cuaderno Séneca y la metodología y evaluación de competencias clave, usando el currículo por competencias de Séneca.

Blogs Blogs

Atrás

Seguimiento del grupo de trabajo (comentario de la coordinadora)

Tras realizar una encuesta digital para comprobar las tareas desarrolladas por los integrantes del grupo, así como las ventajas observadas y los problemas o inconvenientes de la herrramienta del Cuaderno Séneca, así como una valoración de lo aprendido y de lo que se espera aprender, y tras realizar la reunión de seguimiento con la presencia de la asesora del CEP, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

La implicación de los integrantes está siendo alta, ya que todos han cumplido la tarea mínima de configuración y uso del cuaderno o la evaluación por competencias en al menos un grupo. La mayor parte de los integrantes ha hecho mucho más que esto: ponderación de criterios en Séneca y uso de la herramienta en todos los grupos y cursos.

De esta manera, el grupo está alcanzando ya los objetivos propuestos en cuanto a uso de la herramienta y ponderación de criterios y análisis de ventajas e inconvenientes o dificultades.

La incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula se produce en la mejora del proceso de evaluación del alumnado acorde a la normativa, con una herramienta que facilita el trabajo al profesorado y en la aplicación de tareas por competencias y la diversidad de instrumentos de evaluación.

Las propuestas de mejora que hacemos son compartir los problemas o dificultades para ofrecer ayuda mutua y crear documentos con nuestra experiencia para darle difusión y que queden como documentos para cada uno de los Departamentos en los próximos cursos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.