Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para la autoformación y la difusión en el centro del conocimiento y el uso del cuaderno Séneca y la metodología y evaluación de competencias clave, usando el currículo por competencias de Séneca.

Blogs Blogs

Valoración del progreso del GT

Estimada Penélope:

Tras la visita de seguimiento al GT,  he constatado que los objetivos reflejados en el proyecto se van cumpliendo según lo planificado  y que la implicación en el trabajo de los miembros del grupo es muy positiva. Asimismo, me gustaría felicitarte por tu papel en la coordinación del grupo y en la dinamización de las actividades del mismo, sobre todo, teniendo en cuenta que el grupo avanza en su trabajo a  partir de diversos niveles de conocimiento de lo trabajado. A pesar de lo cual, es destacable el interés de todos los participantes por aprender y llevar a sus aulas la práctica de lo trabajado a lo largo del curso.  Os animo a seguir trabajando por superar las dificultades que surgen en todo proceso de aprendizaje, así como a que sigáis insistiendo en la necesidad de la implicación de todos los departamentos y el mayor número de compañeros posibles, algo que vosotros mismos habéis señalado como propuesta de mejora.

Mi enhorabuena al trabajo realizado por el GT.

 

Saludos, 

Carmen.

 

 

 

Seguimiento del grupo de trabajo (comentario de la coordinadora)

Tras realizar una encuesta digital para comprobar las tareas desarrolladas por los integrantes del grupo, así como las ventajas observadas y los problemas o inconvenientes de la herrramienta del Cuaderno Séneca, así como una valoración de lo aprendido y de lo que se espera aprender, y tras realizar la reunión de seguimiento con la presencia de la asesora del CEP, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

La implicación de los integrantes está siendo alta, ya que todos han cumplido la tarea mínima de configuración y uso del cuaderno o la evaluación por competencias en al menos un grupo. La mayor parte de los integrantes ha hecho mucho más que esto: ponderación de criterios en Séneca y uso de la herramienta en todos los grupos y cursos.

De esta manera, el grupo está alcanzando ya los objetivos propuestos en cuanto a uso de la herramienta y ponderación de criterios y análisis de ventajas e inconvenientes o dificultades.

La incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula se produce en la mejora del proceso de evaluación del alumnado acorde a la normativa, con una herramienta que facilita el trabajo al profesorado y en la aplicación de tareas por competencias y la diversidad de instrumentos de evaluación.

Las propuestas de mejora que hacemos son compartir los problemas o dificultades para ofrecer ayuda mutua y crear documentos con nuestra experiencia para darle difusión y que queden como documentos para cada uno de los Departamentos en los próximos cursos.

Seguimiento grupo

Buenos días, 

 

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, el coordinador o coordinadora debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo. Esta valoración por parte de la coordinación nos puede ofrecer mucha información a las asesorías y colaboradores/as posibilitando así que la reunión de seguimiento con todo el grupo sea más productiva. Es por ello que os rogaríamos que estuviese hecha antes de tal visita. 

Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

 

Saludos,

Carmen.

Primera entrada

Aprovecho mi primera entrada en el blog para presentarme. Soy vuestro Colaborador/a Carmen Prados y, junto a vuestro asesor CEP, os acompañaremos durante el presente curso escolar para ayudaros en todo lo que necesitéis con respecto vuestro Grupo de Trabajo.

Vuestra propuesta de trabajo nos parece realmente interesante y por eso estamos seguros que al final del proceso os habrá merecido la pena apostar por esta autoformación.

Debéis entender la comunidad que se os ha creado como una herramienta, un lugar de encuentro donde compartir recursos. Es también el medio a través del cual debéis difundir vuestro trabajo, y en el que, desde fuera, podremos comprobar vuestros progresos. Por lo tanto, os animo a sacar partido de ella.

También recordaros que en Colabora 3.0, todos los grupos que comparten una misma temática tienen acceso de manera directa a los trabajos, proyectos, comentarios y recursos que publiquéis en ella, a excepción de lo que subáis a la sección ¿Taller y Foro¿; que encontraréis en la esquina superior derecha. Dicha carpeta es de uso privado para todos los participantes de vuestra comunidad. Os recomendamos que vayáis levantando acta de todas las reuniones que celebréis y que las subáis al espacio ¿Recursos internos¿, que está dentro de esa sección de uso privado vuestro.

En el apartado ¿Recursos¿ de vuestra comunidad os iremos subiendo aquellos documentos, enlaces, vídeos, etc que consideremos que os pueden resultar interesantes o aquellos recursos que nos vayáis demandando y asimismo, os animamos a que paulatinamente vayáis subiendo todos los materiales e instrumentos que vayáis produciendo en el seno del GT a lo largo de vuestra trayectoria. 

Recibid un cordial saludo,

Carmen Prados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.