El trabajo e implicación del grupo ha sido muy positivo. Se han ido alcanzando cada uno de los objetivos propuestos, formándonos a nivel de claustro en la aplicación de nuevas metodologías, y llevando a cabo actuaciones como el seguimiento de la marcha del aula de enriquecimiento y el diseño, creación y difusión de unidades didácticas integradas trimestrales.
Por otra parte, la difusión de las buenas prácticas ha permitido al claustro completo disponer de actividades apropiadas por niveles y materias accediendo a carpetas compartidas, pudiendo valorar y entender las necesidades que este alumnado está demandando; actuar de forma decidida, convencida y comprobando la continua necesidad de formación han sido resultados de esta actuación.
La realización y posterior difusión de actividades en el aula de enriquecimiento para el fomento del emprendimiento, la investigación y el uso de la capacidad creativa por parte del alumnado, ha sido posible gracias a la Biblioteca, convirtiéndola en el centro de recursos (BECREA), y a las redes sociales del centro. La experiencia de estas metodologías en el aula organizando el día de la Paz un ¿Escape room¿ donde participaron alumnado de todo el centro ha permitido al grupo de trabajo comprobar resultados positivos y muy enriquecedores.
La creación de un grupo-base que lidere nuevas líneas de actuación en referencia a la atención a este tipo de alumnado que los motive para su propio proceso de enseñanza aprendizaje, es una propuesta de mejora prevista en nuevas actuaciones.