1. ¿Cómo ha sido la implicación de los integrantes en el GT y cuáles han sido las aportaciones al mismo hasta el momento?
- La participación ha sido constante antes y después del confinamiento.
- La coordinación ha sido más fácil entre personas del mismo Departamento.
- Gracias a Javier y el coordinador hemos podido conectarnos de forma presencial y virtual en todo momento.
- La interacción con el grupo avanzado también ha sido muy positiva, a raíz de la enfermedad del coordinador del grupo.
- La mejora de las perspectivas docentes para los Departamentos es una de las claves de éxito del grupo.
- Nos ha faltado culminar más productos concretos y compartidos debido a la situación especial sorbrevenida.
- Al ser un grupo de participación voluntaria no ha habido nadie que se haya descolgado del trabajo grupal.
- La transmisión de la información a los Departamentos y al Claustro ha sido secuenciada y habitual.
- La implicación en la mejora de la actividad docente gracias al GT es notable.
- La adecuación del GT a las necesidades surgidas a raíz del estado de alarma y el teletrabajo docente ha sido más que oportuna, muy necesaria y útil.
- La asistencia a las posibles reuniones presenciales ha sido unitaria y total.
- Se han integrado y se ha sacado provecho de las TIC en el trabajo del grupo.
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2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo ha conseguido en relación a los objetivos propuestos?
Pues hemos alcanzado bastantes de los objetivos incilamnete marcados. detsscamos los siguientes:
- Hemos conocido las novedades incorporadas en el Decreto y Orden de desarrollo de la ESO y Bachillerato.
- Hemos analizado la integración competencial clave en el currículo y sus implicaciones en el Proyecto educativo.
- Además, hemos trabajado con distintas metodologías favorecedoras del trabajo por competencias clave y consensuarlas para su aplicación práctica.
- Desde cada Departamento, gracias a éste y al otro grupo, hemos tratado de buscar formas efectivas para evaluar por competencias a fin de mejorar el rendimiento y éxito educativo de nuestro alumnado.
3. ¿Cuál ha sido la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
- Nuestros alumnos/as han visto enriquecida la metodología de trabajo gracias a la mejora de nuestros conocimientos y diferenciación entre Tareas, Actividades, y Ejercicios.
- Mediante un cuestionario hemos podido analizar cómo eran nuestras actividades a nivel de docencia en los Departamentos y puesto en común nuevas perspectivas para su mejora y diversificación.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a futuras ediciones y profundización de esta formación?
- La herramienta Colabora 3.0 ha dado bastantes problemas de acceso durante el curso.