Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo ha sido creado con la finalidad de profundizar y poder aplicar los principios de la metodología de aprendizaje servicio en ciclo formativo de grado superior en educación infantil.

Blogs Blogs

Atrás

Entrada de valoración intermedia

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, el coordinador o coordinadora debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo. Esta valoración por parte de la coordinación nos puede ofrecer muchísima información a las asesorías y posibilitar que la reunión de seguimiento con todo el grupo sea más productiva. Es por ello que os rogaríamos que estuviese hecha antes de tal visita.

Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

 
Comentarios
Añadir comentario
Rosa María Troyano Cámara
1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
Todas las integrantes del grupo estamos participando en el proyecto con uno o dos módulos en los que imparten docencia. Las aportaciones realizadas son en su mayoría bastantes fructíferas lo que nos está permitiendo constantemente reformular su manera de implementación en los centros educativos de la zona.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Los resultados obtenidos desde los distintos módulos en cuanto a los objetivos propuestos están siendo positivos en la mayoría de las intervenciones.
En cuanto al primer objetivo; ¿examinar las necesidades sociales y las oportunidades de servicio en el entorno¿ nos han servido para ajustar las distintas actividades curriculares de clase según el contexto de intervención. Además, en cada intervención se ha recogido un feedback sobre distintos aspectos a mejorar de cara a próximas intervenciones.
Para el cumplimiento de nuestro segundo objetivo; ¿descubrir herramientas para desarrollar un proyecto adaptado a las necesidades del centro y el entorno¿, nos nutrimos de los feedback recogidos en las distintas intervenciones en los centros educativos.
En las evaluaciones de los distintos criterios de evaluación propuestos en los distintos módulos se están obtenido resultados positivos en la adquisición de las competencias personales, profesionales y sociales de nuestro alumnado, lo que está dando respuesta a nuestro tercer objetivo: ¿la adquisición por parte del alumnado de competencias y habilidades profesionales, personales y sociales¿, lo que nos da una vía de trabajo para apostar por esta planificación de los contenidos curriculares.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
Desde un primer momento nuestro trabajo en el aula se ve impregnado por esta metodología de trabajo, ya que en la mayoría de los casos intentamos adaptar las actividades realizadas a el contexto y los criterios de evaluación. La incidencia es positiva, aunque en algunos aspectos cómo organización en cuanto a el horario de clase de los distintos módulos y el horario de implementación de las actividades en los distintos centros educativos no siempre es fácil. Por otra parte, al ser los grupos tan numerosos no permite la observación en su totalidad de las actividades.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?
Realizar las actividades en pequeños grupos. Dedicar más tiempo a la planificación de las actividades con el alumnado en el aula, aunque se deban llevar menos actividades a la práctica real.
Publicado el día 17/02/20 20:09.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.