Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este gupo nace con la mision de adaprta la señalectica del centro a la diversidad funcional del alumnado con neae

Blogs Blogs

Atrás

Empezamos el camino

¿Para que seamos todos iguales, el espacio debe permitir la comprensión de todos?

El interés por ofrecer una escuela inclusiva, capaz de proporcionar una respuesta educativa de calidad a un alumnado cada vez más diverso, exige reconocer la existencia de necesidades de apoyo diferentes tanto en tipo como en intensidad. Mejorar la Accesibilidad Cognitiva facilitando que todos los miembros de una comunidad o centro educativo conozcan y comprendan los múltiples elementos que componen el complejo mosaico en que consiste la vida diaria en ese centro es una condición básica para la inclusión educativa, si bien, en nuestra opinión, no ha estado suficientemente atendida.

Sin conocer y comprender mínimamente los espacios, actividades, personas, objetos y normas de su centro educativo (que son en parte iguales y en parte distintos a los de otros centros),ningún estudiante, familiar, profesional o visitante ocasional podría desenvolverse autónoma y eficientemente en ese centro. No sabría qué es lo que puede o no hacer en cada zona del recinto y en cada momento de la jornada. No podría saber dónde ir o cómo ir en cada ocasión. No podría saber qué, ni cuándo, ni por qué las distintas personas en ese centro hacen o no hacen ciertas cosas. Simplemente, no podría encontrarle el sentido a lo que él o ella y los demás hacen ahí.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

Foto de Germán Chamorro Mariscal

Germán Chamorro Mariscal

Foto de Aurora Morales Ramos

Aurora Morales Ramos

Foto de Susan Espinar Hernández

Susan Espinar Hernández

Foto de Rocío Rodríguez Rodríguez

Rocío Rodríguez Rodríguez