Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este gupo nace con la mision de adaprta la señalectica del centro a la diversidad funcional del alumnado con neae

Blogs Blogs

Atrás

Entrada en el Blog

Valoración final Blog Colabora por parte de la coordinación


 

1.-Implicación y aportaciones de los integrantes en el GT

 

Durante el desarrollo del curso ha habido un nivel de im0plicacion elevado en la el desarrollo del grupo de trabajo las actuaciones que se han realizado

 

han sido:

 

A.-Finalizadas

 

  • Búsqueda de referencias bibliográficas y webgráfias, revisión de experiencias anteriores en relación a la accesibilidad cognitiva en centros docentes.

  • Diseño encuesta para la recogida de información donde se recoja la percepción de la accesibilidad cognitiva del centro.

  • Cumplimentación y recogida de la encuesta.

  • Diseño y puesta en practica de jornadas de sensibilización en relación a la diversidad funcional.

  • Diseño de los soportes visuales e identificación de las zonas para su ubicación.

     

    B.- Por concluir:

¿

  • Elaboración de soportes visuales para la orientación del alumnado.

  • Ubicación de soportes en las distintas localizaciones

  • Exposición de los soportes

 

 

2.-Resultados en relación a los objetivos propuestos.

El GT esta siguiendo adecuadamente el proyecto.


 


 

INDICADORES DE EVALUACIÓN

A nivel grupal

NC

C

OBSERVACIONES

Las reuniones han sido funcioneales.

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el proceso se han desarrollado actividades de cohesión de grupo y/o estrategias de trabajo colaborativo.

 

X

 

Se han realizado las tareas comunes.

 

X

 

Se ha asistido a las reuniones presenciales.

 

X

 

Se han integrado las TICs en el trabajo del grupo.

 

X

 

Se han producido materiales útiles y prácticos.

X

 

Se ha realizado el diseño de las plantillas para la señalización de las aulas.

Se ha realizado el estudio de las zonas y nudos de orientación del centro.

No ha sido elaboradas (impresión y plastificación).

No han sido ubicadas en las zonas deseadas.

Se han establecido vías de comunicación eficaces

 

X

 

Se ha compartido el conocimiento profesional de los miembros del grupo.

 

X

 

Se han establecido estrategias, metodología e indicadores para valorar el funcionamiento del grupo y los logros alcanzados.

 

X

 

A nivel individual

NC

C

OBSERVACIONES

Los integrantes del grupo realizan las tareas individuales asignadas.

 

X

 

Se asiste a las reuniones programadas del grupo de trabajo

 

X

 

Impacto en el aula ¿ centro:

NC

C

OBSERVACIONES

Se han realizado medidas de sensibilización en la comunidad educativa.

 

X

Se realizò la semana de la sensibilización en el mes de Diciembre.

 

Si bien se ha elaborado y pasado al claustro familias y padres tanto su análisis y posterior presentación no han sido posibles.

Se ha elaborado un cuestionario de análisis de la accesibilidad cognitiva del centro.

X

 

Se ha elaborado y expuesto al claustro un informe sobre la accesibilidad cognitiva (wayfinding).

X

 

El centro cuenta con la señalética adaptada a los potenciales usuarios del centro educativo.

X

 

Se han puesto en común los resultados alcanzados en cada fase al claustro, consejo escolar,otros...etc.

X

 

Se han recogido la opinión de otros agentes (alumnado, familias, colaboraciones externas, etc.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

 


 

Propuestas de mejora .

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

Foto de Germán Chamorro Mariscal

Germán Chamorro Mariscal

Foto de Aurora Morales Ramos

Aurora Morales Ramos

Foto de Susan Espinar Hernández

Susan Espinar Hernández

Foto de Rocío Rodríguez Rodríguez

Rocío Rodríguez Rodríguez