Valoración final Blog Colabora por parte de la coordinación
1.-Implicación y aportaciones de los integrantes en el GT
Durante el desarrollo del curso ha habido un nivel de im0plicacion elevado en la el desarrollo del grupo de trabajo las actuaciones que se han realizado
han sido:
A.-Finalizadas
-
Diseño encuesta para la recogida de información donde se recoja la percepción de la accesibilidad cognitiva del centro.
-
Cumplimentación y recogida de la encuesta.
-
Diseño y puesta en practica de jornadas de sensibilización en relación a la diversidad funcional.
-
Diseño de los soportes visuales e identificación de las zonas para su ubicación.
B.- Por concluir:
¿
-
Elaboración de soportes visuales para la orientación del alumnado.
-
Ubicación de soportes en las distintas localizaciones
-
Exposición de los soportes
2.-Resultados en relación a los objetivos propuestos.
El GT esta siguiendo adecuadamente el proyecto.
INDICADORES DE EVALUACIÓN |
A nivel grupal | NC | C | OBSERVACIONES |
Las reuniones han sido funcioneales. | | X | |
Durante el proceso se han desarrollado actividades de cohesión de grupo y/o estrategias de trabajo colaborativo. | | X | |
Se han realizado las tareas comunes. | | X | |
Se ha asistido a las reuniones presenciales. | | X | |
Se han integrado las TICs en el trabajo del grupo. | | X | |
Se han producido materiales útiles y prácticos. | X | | Se ha realizado el diseño de las plantillas para la señalización de las aulas. Se ha realizado el estudio de las zonas y nudos de orientación del centro. No ha sido elaboradas (impresión y plastificación). No han sido ubicadas en las zonas deseadas. |
Se han establecido vías de comunicación eficaces | | X | |
Se ha compartido el conocimiento profesional de los miembros del grupo. | | X | |
Se han establecido estrategias, metodología e indicadores para valorar el funcionamiento del grupo y los logros alcanzados. | | X | |
A nivel individual | NC | C | OBSERVACIONES |
Los integrantes del grupo realizan las tareas individuales asignadas. | | X | |
Se asiste a las reuniones programadas del grupo de trabajo | | X | |
Impacto en el aula ¿ centro: | NC | C | OBSERVACIONES |
Se han realizado medidas de sensibilización en la comunidad educativa. | | X | Se realizò la semana de la sensibilización en el mes de Diciembre. Si bien se ha elaborado y pasado al claustro familias y padres tanto su análisis y posterior presentación no han sido posibles. |
Se ha elaborado un cuestionario de análisis de la accesibilidad cognitiva del centro. | X | |
Se ha elaborado y expuesto al claustro un informe sobre la accesibilidad cognitiva (wayfinding). | X | |
El centro cuenta con la señalética adaptada a los potenciales usuarios del centro educativo. | X | |
Se han puesto en común los resultados alcanzados en cada fase al claustro, consejo escolar,otros...etc. | X | |
Se han recogido la opinión de otros agentes (alumnado, familias, colaboraciones externas, etc.) | | X | |
Propuestas de mejora .