Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo sobre la Educación Permanente en entornos penitenciarios integrado por los CEPER y SEP de Andalucía con el objetivo de abordar las siguientes temáticas: 1. Elaboración de material didáctico: banco de recursos. 2. Coordinación con instituciones penitenciarias. 3. Propuestas de mejora a. Séneca: normalización de la nomenclatura, gestión general y matriculación adaptada a los CEPER y SEP de centros penitenciarios. b. Oferta educativa: secundaria semipresencia y diseño web off-line. c. Oferta educativa: alfabetización básica. d. Coordinación de los traslados de matrículas entre centros de adultos.

Blogs Blogs

Atrás

Creación de un banco de materiales y recursos

Buenas tardes.

Tal y como señalamos en el mensaje de presentación, uno de los objetivos de este grupo de trabajo es la creación de un banco de material didáctico y recursos específicos para el profesorado que trabaja en entornos penitenciarios.

Para ello, en el foro de la comunidad de Colabora, a la podéis acceder con vuestras claves de Séneca, hemos generado una estructura de categorías que detallan las enseñanzas que impartís en vuestro respectivos centros. En cada categoría podéis escribir mensajes que serán sólo visibles para los participantes de este grupo de trabajo e incluir los documentos y referencias que generosamente queráis compartir. Aunque la posibilidad de aportar materiales estará abierta todo el curso, nos gustaría centrarnos en la discusión y catalogación de materiales hasta el mes de febrero.

Asimismo, en la parte de abajo: Discusiones, Curro y Raúl han comenzado las presentaciones a las que os agradecemos os suméis con el fin de comentar las expectativas, propuestas, sugerencias, así como cualquier otra idea que tengáis sobre este grupo de trabajo. Esto nos permitirá romper el hielo de la distancia virtual y conocernos algo mejor.

Una vez hayamos recopilado y debatido sobre los distintos materiales que aportéis, nuestra intención es incluirlos en el aula virtual: Educación Permanente en centros penitenciarios, a la que también podéis acceder con vuestras claves de Séneca. Esta aula virtual es accesible no sólo para los participantes de este grupo de trabajo, sino para cualquier docente de Andalucía que trabaje en entornos penitenciarios y solicite el acceso.

Con esto, comenzamos de forma efectiva el trabajo, el cual espero que sea enriquecedor para todos.

Finalmente, permitidme aprovechar este mensaje para desearos unas felices fiestas y un próspero 2020.

Un abrazo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.