Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo sobre la Educación Permanente en entornos penitenciarios integrado por los CEPER y SEP de Andalucía con el objetivo de abordar las siguientes temáticas: 1. Elaboración de material didáctico: banco de recursos. 2. Coordinación con instituciones penitenciarias. 3. Propuestas de mejora a. Séneca: normalización de la nomenclatura, gestión general y matriculación adaptada a los CEPER y SEP de centros penitenciarios. b. Oferta educativa: secundaria semipresencia y diseño web off-line. c. Oferta educativa: alfabetización básica. d. Coordinación de los traslados de matrículas entre centros de adultos.

Blogs Blogs

Atrás

Presentación de la Asesoría

 

Buenas tardes.

El grupo de trabajo Buenas Prácticas Educativas en Entornos Penitenciarios (CEPER-SEP) ya ha sido aprobado, por lo que oficialmente os doy la bienvenida al mismo. Mi nombre es Gabriel y junto con Curro Fernández somos los asesores de Educación Permanente de la provincia de Sevilla encargados de acompañaros en todo aquello que necesitéis con vuestro grupo de trabajo. Además, también contamos con la participación de Raúl Tolosa, embajador de la plataforma EPALE en Andalucía.

Como sabéis el grupo nace con una doble finalidad.

Por un lado, formativa, a través de la creación de un banco de material didáctico y recursos específico, que ya está a disposición de todo el profesorado andaluz de Educación Permanente en el aula virtual: Educación Permanente en centros penitenciarios.

Por otro lado, el segundo gran objetivo es impulsar propuestas de mejora relativas al protocolo de funcionamiento en centros penitenciarios, la coordinación con instituciones penitenciarias, la gestión administrativa, así como cualquier aspecto que estiméis relevante en vuestro desempeño docente. La especificidad de vuestro trabajo sugiere que si conseguimos crear una comunidad propia con los centros que trabajáis en entornos penitenciarios, en la que se realicen propuestas compartidas y se consensuen acuerdos, éstos tengan mayores posibilidades de concretarse en realidades al trasladarlos a la Consejería de Educación y Deporte. Al menos, ésta es nuestra intención.

Respecto a la dinámica de trabajo, durante esta primera semana de diciembre, los asesores, colaboradores y la coordinadora del grupo de trabajo nos presentaremos, al tiempo que damos tiempo a Servicios Centrales para que subsanen los errores en la comunidad de Colabora y matriculen a todos los participantes inscritos.

Nuestra idea es comenzar recopilando en los correspondientes hilos temáticos que hemos creado en el Foro de Colabora aquel material que estiméis relevante para la práctica docente específica con el alumnado de prisiones y que generosamente queráis compartir. De los detalles de este proceso os dará debida cuenta Pilar, coordinadora del grupo de trabajo.

Finalmente, quisiera agradeceros vuestra implicación. Es evidente que la organización, coordinación y gestión de un grupo de trabajo a distancia que involucra a 9 CEPER y 4 SEP es una tarea complicada que exigirá de todos nosotros trabajo, dedicación y, seguramente, dosis importantes de paciencia, pero confío en que logremos resultados que compensen el esfuerzo. Por el momento, hemos conseguido el modesto pero nada desdeñable objetivo de habilitar un espacio para exponer las necesidades de la Educación Permanente en entornos penitenciarios.

 

Un abrazo.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Gabriel Díaz García

José Gabriel Díaz García

José Gabriel Díaz García

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Direcciones de correo adicionales

Teléfonos

  • 677910482 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
41200042 - CEP Alcalá de Guadaíra
Localidad
Alcalá de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Puesto De Trabajo
Ases. Formación Educación Permanente
Foto de María del Pilar Perogil Díaz

María del Pilar Perogil Díaz

Foto de Esperanza Mª Fernández Rey

Esperanza Mª Fernández Rey

Foto de Francisco Manuel (Curro) Fernández Merino

Francisco Manuel Fernández Merino

Foto de Rosario Martínez Martínez

Rosario Martínez Martínez

Foto de Juan Carlos Martínez Rodríguez

Juan Carlos Martínez Rodríguez

Foto de Esperanza Fernández Fernández

Esperanza Fernández Fernández

Foto de Ángela Luisa Gaviro Pantoja

Ángela Luisa Gaviro Pantoja

Foto de Marta Naranjo Ramos

Marta Naranjo Ramos

Foto de Joaquín Ignacio Morata García

Joaquín Ignacio Morata García

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos