Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo dirigido a docentes interesados en utilizar el cuaderno del profesor de la herramienta Séneca, orientado sobre todo a su evaluación por competencias. Es un grupo de continuación del curso anterior, donde se desarrolló en el centro un grupo de trabajo relacionados con las competencias clave.

Blogs Blogs

Valoración final GT

Para finalizar el periodo del GT,  tengo que resaltar la anomalía en su funcionamiento a lo largo del curso ya que en principio el coordinador del grupo obtuvo una excedencia y se tuvo que marchar. Cuando nos pusimos nuevamente en marcha, el poco tiempo se produjo el estado de alarma por la pandemia y se ha parado nuestro plan de acción.

En una de las reuniones se puso de manifiesto los diferentes ritmos y niveles de los componentes del grupo en materia de criterios de evaluación y cuaderno de Séneca. El asesor, nos aconsejó que comenzáramos ponderando los criterios de evaluación y asignándoles a cada uno las actividades evaluables que diseñáramos. Ya que diseñar el cuaderno de Séneca era más complejo a esas alturas.

Quedamos cada uno de los componentes en ponderar en un curso y materia los criterios y empezar a trabajar con ellos. 

No hemos podido avanzar. 

Para el curso que viene, esperamos retomar el grupo y avanzar.

 

Tras la reunión de Seguimiento

Tras haber pasado la reunión de seguimiento de vuestro Grupo de Trabajo y comprobar la precariedad vivida en este primer trimestre parece conveniente hacer un poco de recapitulación de lo realizado hasta la fecha.

Me consta que han sido unos meses difíciles para la marcha del grupo, pero parece que tenéis ganas de recomenzar con nuevos bríos y la reunión creo que sirvió para replantearse la dirección a seguir. Lástima que el tiempo que nos ha tocado vivir ahora os va a dificultar el desarrollo de todas las propuestas de reconducción del trabajo de vuestro Grupo.

Desde aquí, os animo a que sigáis en esa línea que habéis comenzado aunque sé que será difícil merece la pena intentarlo.

Ánimos y a seguir trabajando.

 

Valoración de la marcha

Buenas tardes, 

El grupo de trabajo se pone en marcha con la reunión que tuvimos el 7 de febrero con la mayoría de los integrantes en la que expusimos los objetivos que a coseguir. 

Hemos detectado que existen diferentes niveles en el cuaderno de Séneca y consideramos importante empezar a trabajar con un grupo-clase este año.

También consideramos que es positivo exponer los aspectos de la aplicación que se pueden mejorar.

Presentacion

Hola a todos,

Soy Anabel Rubio, profesora de Economía y estoy en este grupo de trabajo para profundizar en el cuaderno de Séneca. Lo más interesante de la evaluación por criterios es que ayuda a centrar tu tarea docente en lo que marca la ley, es decir , lo  más importante que  debe saber el alumnado.

Saludos.

Saludo y Presentación

Aprovecho mi primera entrada en el blog para presentarme. Soy vuestro Colaborador Pepe Rubio, y junto a vuestro asesor CEP, os acompañaremos durante el presente curso escolar para ayudaros en todo lo que necesitéis con respecto vuestro Grupo de Trabajo.

Vuestra propuesta de trabajo nos parece realmente interesante y por eso estamos seguros que al final del proceso os habrá merecido la pena apostar por esta autoformación.

Debéis entender la comunidad que se os ha creado como una herramienta, un lugar de encuentro donde compartir recursos. Es también el medio a través del cual debéis difundir vuestro trabajo, y en el que, desde fuera, podremos comprobar vuestros progresos. Por lo tanto, os animo a sacar partido de ella.

También recordaros que en Colabora 3.0, todos los grupos que comparten una misma temática tienen acceso de manera directa a los trabajos, proyectos, comentarios y recursos que publiquéis en ella, a excepción de lo que subáis a la sección ¿Taller y Foro¿; que encontraréis en la esquina superior derecha. Dicha carpeta es de uso privado para todos los participantes de vuestra comunidad. Os recomendamos que vayáis levantando acta de todas las reuniones que celebréis y que las subáis al espacio ¿Recursos internos¿, que está dentro de esa sección de uso privado vuestro.

En el apartado ¿Recursos¿ de vuestra comunidad os iremos subiendo aquellos documentos, enlaces, vídeos, etc que consideremos que os pueden resultar interesantes o aquellos recursos que nos vayáis demandando y asimismo, os animamos a que paulatinamente vayáis subiendo todos los materiales e instrumentos que vayáis produciendo en el seno del GT a lo largo de vuestra trayectoria. 

Recibid un cordial saludo.

Cuaderno digital del profesor

Buenas tardes a tod@s:

 

Me llamo Alejandro Lara y soy profesor de inglés. Me interesa mucho la aplicación de los cuadernos digitales para los procesos de aprendizaje y evaluación del alumnado ya que son capaces de integrar un mayor número de aplicaciones y posibilidades pedagógicas en base al desarrollo de competencias que un cuaderno de papel tradicional con sus limitaciones tecnológicas, espaciales y administrativas.

Saludo

Hola a todos!!

Mi nombre es Alfonso Gutiérrez y espero que con este grupo de trabajo sigamos avanzando en el uso del cuaderno del profesor y, en particular, con la evaluación por criterios y competencias.

Saludos!

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Vázquez Pérez

Antonio Vázquez Pérez

Foto de José Rubio Rodríguez

José Rubio Rodríguez

Foto de Ana Isabel Rubio Fuentes

Ana Isabel Rubio Fuentes

Foto de Miguel López Madueño

Miguel López Madueño

Foto de Alejandro Lara García

Alejandro Lara García

Foto de Manuel Varela Rubio

Manuel Varela Rubio

Foto de Alfonso Gutiérrez Ramírez

Alfonso Gutiérrez Ramírez

Foto de Amparo Balastegui Martínez

Amparo Balastegui Martínez

Foto de María Araceli Suárez Gallego

María Araceli Suárez Gallego

Foto de María Jesús Acosta López

María Jesús Acosta López

Foto de Belén Truan Herrero

Belén Truan Herrero