Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se propone trabajar y generar productos que ayuden a reflexionar sobre temáticas relacionadas directa o indirectamente sobre el ámbito de la igualdad y la coeducación.

Blogs Blogs

Atrás

VALORACIÓN FINAL

 

VALORACIÓN FINAL GRUPO DE TRABAJO 2019/20.

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

La motivación del y de las integrantes del grupo de trabajo está íntimamente ligada a valores personales que deseamos ver reflejados dentro y fuera del contexto educativo. Valores que se presuponen en una sociedad democrática actual pero que la realidad del aula nos muestra que no siempre se han adquirido por el alumnado o el profesorado, o incluso muestran reticencia a aceptarlos.

Estos valores se han intentado transmitir a través de las diferentes actividades previstas y realizadas durante este curso académico. De esta manera, de forma directa o indirecta, se han visto reflejados los valores siguientes: solidaridad, respeto a la diferencia, derecho de expresión, igualdad de género, papel de la mujer en la historia, ¿.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Debido al tamaño y número de nuestro alumnado, resulta algo complicado realizar actividades que afecten a todos los grupos. Por ello, normalmente debemos seleccionar qué grupos participarán en cada actividad, teniendo en cuenta las características/necesidades del alumnado integrante del grupo o  la disponibilidad de horario del profesorado integrante del grupo de trabajo. En consecuencia, los objetivos propuestos no afectan siempre a todo el alumnado. Conscientes de esta dificultad, los miembros este grupo de trabajo tratamos de incorporar la perspectiva de género en nuestro trabajo diario  y su inclusión como temática dentro de los contenidos de los programas de todas las materias que impartimos o bien desde nuestras tutorías.

Aún así, hemos realizado otras actividades que sí se han podido visualizar por toda la comunidad educativa.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

Nuestro grupo de trabajo trasmite unos valores que se ven reflejados en el aula en cuanto a la interacción del grupo entre sí. Sin embargo, nuestras actividades van más allá puesto que tienden a hacer reflexionar al alumnado sobre la manera de relacionarse en sociedad, contribuyendo así a unos de los objetivos de la educación secundaria que es la de colaborar en la formación de ciudadanos capaces de interaccionar desde el respeto, tolerancia e igualdad, con capacidad crítica y conciencia del derecho de expresión.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

 

Tras la reunión con nuestra coordinadora, para el próximo curso, se valoró la idea de desarrollar un proyecto principal de mayor envergadura que nos ocupara todo el curso académico, en lugar de muchas actividades variadas. De esta forma se iría avanzando en igualdad con huella clara y definida en el centro.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de Rosa Belén Galván del Barco

Rosa Belén Galván del Barco

Foto de Cristina Macarena Arcos Fernández

Cristina Macarena Arcos Fernández

Foto de Vicente Miguel Pérez Guerrero

Vicente Miguel Pérez Guerrero

Foto de María Nadia Becerra Barrera

María Nadia Becerra Barrera

Foto de Isabel López Cepero Salud

Isabel López Cepero Salud

Foto de Marta Cuberos Gallardo

Marta Cuberos Gallardo

Foto de Miren Begoñe Iza de la Torre

Miren Begoñe Iza de la Torre