Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACION EN CENTROS

Blog Blog

Atrás

Mi experiencia con la formación en matemáticas

¡Buenas tardes!Soy Noelia, maestra especialista de Pedagogía Terapéutica y, desde mi especialidad, todo el material didáctico con el que estamos trabajando y formándonos me resulta indispensable para trabajar con todo mi alumnado, ya que, debido a sus dificultades, al manipular el material, se le facilita el acceso al contenido en cuestión, llevándole a un nivel más alto de razonamiento de los mismos.

Hasta el momento, he trabajado con mi alumnado con los siguientes materiales, tanto en las sesiones que recibimos con el asesor como en mi aula de PT:

- Regletas para las sumas con y sin llevadas, alcanzando con ellas un nivel más alto de razonamiento, entendiendo mejor el concepto de suma.

- Regletas para la multiplicación, no solo para iniciar a los alumnos en las tablas de multiplicar sino también para afianzar el concepto de multiplicación.

- Bloques multibase para el cálculo con centenas, ya sea para la suma como para la resta. Con este material lo visualizan todo de forma más directa y manipulativa y se entrena el cálculo asegurándonos mayor comprensión y afianzamiento del concepto.

- Billetes y monedas didácticas para la resolución de problemas de compra y venta, consiguiendo así que el alumnado alcance mayor comprensión del problema y del concepto de billetes y monedas.

- Tarjetas Montessori para la composición y descomposición de los números desde las decenas hasta las centenas de millar. Con el uso de estas tarjertas al alumnado le queda muy clara la composición y descomposición de los números.

A lo largo del curso, seguiremos trabajando con todo este material y ampliaremos con algunos más. 

Mi experiencia está siendo muy enriquecedora, ya que estoy aprendiendo a la vez que mi alumnado a manipular este tipo de material tan indispensable para mi alumnado de Pedagogía Terapéutica, a través del cual se motivan mucho más a la hora de aprender y trabajar las matemáticas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.