Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

  • Hemos recabado información sobre las necesidades que hemos detectado en nuestro alumnado con respecto a la práctica de las matemáticas. 
  • Hemos realizado reuniones de puesta en común sobre las necesidades detectadas y el rumbo que debemos seguir para crear una línea común en la didáctica matemática.
  • Hemos asistido y participado en las sesiones desarrolladas por nuestro ponente en el centro. Resolviendo muchas dudas.
  • Hemos ido emplementando otra forma de dar las matemáticas en nuestro aula: más cercana, más real, más significativa, más accesible para todos...
  • Hemos intercambiado experiencias y conocimientos entre compañeros tanto personalmente como a través de Colabora. Donde además de pinceladas de lo que hemos desarrollado en clase, también hemos añadido enlaces interesantes y bibliografía a tener en cuenta.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones se han ido desarrollando adecuadamente, quizás es difícil mantener los tiempos porque siempre vamos a contrarreloj en los centros con tanta carga burocrática. Pero hemos logrado incluir en nuestras programaciones quincenales otra mirada hacia el desarrollo de las mates y desde la atención a la diversidad (desde un razonamiento matemático con materiales manipulativos). 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Pues tras la detección de necesidades del grupo, el intercambio de conocimientos e información y la formación por parte del CEP con nuestro ponente Manolo. Ha llegado otra mirada de las matemáticas a nuestra aula y se han sentado las bases para seguir trabajando, que es algo fundamental para que los cambios perduren y realmente, valoremos su importancia y continuidad en el tiempo. Evidentemente, la actitud del alumno/a y los razonamientos matemáticos a los que puede llegar son un claro indicador de la satisfacción que como docentes podemos sentir.

 

 

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