Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Partimos de una sesión formativa para el profesorado que se ha incorporado a nuestro centro en este curso escolar para que conociesen y trabajasen la línea de trabajo conjunta.

Posteriormente retomamos los acuerdos del curso pasado para que todo el alumnado de nuestro centro comparta una misma línea metodológica en su gestión emocional a nivel personal y grupal.

En relación a los Juegos de Ojos Cerrados incluimos que, antes de salir al recreo y a la vuelta, se lleven a cabo cinco minutos de respiración guiada para la prevención de conflictos en Primaria. En Infantil se incluye en su rutinas diarias.

Este año también hemos iniciadola mediación tanto en nuestras aulas como en el recreo integrándola en los cuatro apartados de nuestra línea de trabajo. Y en este sentido, desde la Jefatura de Estudios se ha impulsado la creación de "El Rincón de la Calma" en el recreo de Primaria y hemos tenido una sesión formativa con representantes del alumnado del tercer ciclo para que sean las mediadoras y los mediadores de la paz en el recreo.

 

Seguimos compartiendo además de en este espacio en nuestro blog las sesiones de formación y recursos:

 

http://educacionemocionalinfantilyprimaria.blogspot.com/

 

 

En relación con las familias, además de compartir materiales en el blog, este curso hemos creado una presentación para compartir en una sesión colectiva.  

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

Valoramos de forma muy positiva las actuaciones comentadas porque repercuten en el buen funcionamiento de nuestro centro ya que ofrecen pautas para la prevención y resolución de conflictos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

La línea de trabajo llevada a cabo desde el curso pasado, se sigue implementando en nuestras aulas.

Los cuatro apartados de la línea que trabajamos son: 

  • Asambleas emocionales.
  • Juegos de Ojos Cerrados.
  • Las emociones en palabras.
  • Caja de Herramientas.

La ejecución de las actuaciones planteadas quedan recogidas en el portfolio individual del profesorado. Dicho portfolio puede ser físico (se les ha entregado una carpeta) o digital. A tal fin también se le ha planteado al profesorado la creación de una carpeta, en el apartado de Recursos Internos de esta plataforma.

Promedio (0 Votos)
Comentarios