Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta de formación del grupo de trabajo viene determinada por la necesidad detectada en el plan de mejora del centro, en el que se establece como necesidad formativa dicho grupo de trabajo. Según la Orden del 4 de noviembre de 2015, que rige el proceso de evaluación, la evaluación debe ser un proceso continuo, criterial, global y formativo. Sin embargo, esta tarea no es sencilla de abordar a nivel individual y tampoco es fácil de consensuar a nivel grupal en los distintos centros educativos. Así mismo, la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato, establece un vínculo importante entre la evaluación y el trabajo por tareas competenciales con metodologías activas. En este sentido, una mejora del proceso de evaluación irá de la mano de una mejora en el plano metodológico con respecto al uso de este tipo de tareas. La formación de este grupo de trabajo pretende mejorar el proceso de evaluación a lo largo del presente curso en nuestro centro. Los recurrentes cambios legislativos a los que se ha enfrentado el cuerpo docente en los últimos años han desembocado en cierto “inseguridad” sobre cómo se debe evaluar, el uso que se debe hacer de los indicadores, su ponderación a nivel de centro, etc.

Blogs Blogs

Atrás

Conocer para comprender, comprender para actuar

Considero el proceso de evaluación un camino que nos conduce a "conocer para comprender" (recogida de datos) y "comprender para actuar" (crear actuaciones).

Por ello, sin duda, este grupo de trabajo nos va a dar herramientas para CONOCER, COMPRENDER Y ACTUAR con nuestro alumnado y las diversas características, capacidades y necesidades que nos encontramos en el aula.

Tan importante es el proceso de evaluación que, como bien concreta Santos Guerra (2014), es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Así que... ¡manos a la obra compañeros y compañeras!

Con ganas de aprender mucho :)

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Manuel López Fuentes

José Manuel López Fuentes

Foto de Miguel Ángel Caballero López

Miguel Ángel Caballero López

Foto de Alberto Arroyo Fernández

Alberto Arroyo Fernández

Foto de Francisco Miguel Sarmiento Coto

Francisco Miguel Sarmiento Coto

Foto de María Carmen Durán Álvarez

María Carmen Durán Álvarez

Foto de Antonio Jiménez Fernández

Antonio Jiménez Fernández

Foto de Rosa María Lorenzo Cabello

Rosa María Lorenzo Cabello

Foto de Mª Montserrat Martínez García

Mª Montserrat Martínez García

Foto de María Dolores Rincón Parejo

María Dolores Rincón Parejo

Foto de Juan Ropero Rodríguez

Juan Ropero Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos