Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La propuesta de formación del grupo de trabajo viene determinada por la necesidad detectada en el plan de mejora del centro, en el que se establece como necesidad formativa dicho grupo de trabajo. Según la Orden del 4 de noviembre de 2015, que rige el proceso de evaluación, la evaluación debe ser un proceso continuo, criterial, global y formativo. Sin embargo, esta tarea no es sencilla de abordar a nivel individual y tampoco es fácil de consensuar a nivel grupal en los distintos centros educativos. Así mismo, la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato, establece un vínculo importante entre la evaluación y el trabajo por tareas competenciales con metodologías activas. En este sentido, una mejora del proceso de evaluación irá de la mano de una mejora en el plano metodológico con respecto al uso de este tipo de tareas. La formación de este grupo de trabajo pretende mejorar el proceso de evaluación a lo largo del presente curso en nuestro centro. Los recurrentes cambios legislativos a los que se ha enfrentado el cuerpo docente en los últimos años han desembocado en cierto “inseguridad” sobre cómo se debe evaluar, el uso que se debe hacer de los indicadores, su ponderación a nivel de centro, etc.

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PARA CONCLUIR...

Estamos terminando esta formación que hemos desarrollado durante el curso con un propuesta de actividades y el desarrollo de numerosas estrategias, elaboración de matriales... pero lo más fructífero el consenso a la hora detectar cuáles eran nuestras necesidades, para poder convertirlas en puntos de encuentro y diálogo. Hemos mejorado nuestra labor docente a través de la formación, hemos consensuado estrategias para instaurarlas a lo largo de las distintas etapas educativas buscando la linealidad, continuidad, progresión en una línea de trabajo que nos ayude y facilite este día a día en las aulas.  No cabe duda que la formación es una herramienta importantísima en nuestro trabajo pero de igual modo la disposición de las personas y la iniciativa hacia el cambio hace posible que esta formación sea vehículo para la mejora de la práctica educativa. Agradecer la colaboración de nuestro coordinador para la propuesta de actividades, mobilización de estrategias y coordinación de las distintas aportaciones. Excelente profesional y facilitador del aprendizaje y el cambio. Gracias.
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