Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para implantar el uso de la aplicación iSéneca por parte del profesorado del IES Francisco Rivero.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenida

Hola a todos y todas:

 

Lo primero daros la bienvenida a este grupo de trabajo y desearos que cumpla vuestras expectativas. 

  

Tal y como figura en las instrucciones de esta actividad todos los participantes deberéis hacer una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución del objetivo principal de este grupo de trabajo, que no es más que aprender a usar el cuaderno de Séneca. No estaría mal que incluyérais las razones que os han empujado a formar parte de este grupo.

  

Este compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del 30 de noviembre.

 

Ya sabéis que es un privilegio acompañaros en este grupo y que podéis contar conmigo para cualquier cuestión o sugerencia relacionada con el desarrollo de esta actividad.

 

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Natalia Márquez Cruz
Hola a tod@s.

Soy Natalia y vengo a sacarle el máximo partido a este grupo de trabajo.

Creo que es interesante conocer nuevas herramientas que puedan facilitar el trabajo diario del profesor. Desde mi punto de vista es necesario adaptarse lo antes posible a lo que seguro será una realidad a corto o medio plazo, con las ventajas de tener toda la información del alumnado en un solo soporte que además puedes consultar desde cualquier dispositivo.

Saludos.
Publicado el día 25/11/19 11:19.
María Luisa García Domínguez
Buenos días, soy Mª Luisa, profesora de inglés del IES Francisco Rivero desde hace ya varios cursos. Mi intención es la de poder conocer nuevos recursos para evaluar al alumnado de la manera más objetiva y práctica. Normalmente utilizo tablas de excel para recoger datos y considero que el cuaderno de Séneca facilitará la tarea enormemente. Espero aprender muchísimo gracias a las aportaciones de la coordinadora del grupo, toda una experta en esta herramienta.
Publicado el día 26/11/19 11:25.
Aránzazu Otero Campos
Hola a todos.
Soy Arancha, profesora de biología y geología del IES Francisco Rivero.
Espero conocer el funcionamiento del cuaderno de Séneca para darle un uso que facilite el trabajo docente y, además, permita la reducción del gasto de papel.
Publicado el día 26/11/19 12:52.
Marta Guerrero Gil
Hola a todos,
Soy Marta Guerrero, profesora en el IES Francisco Rivero e imparto la asignatura de Francés como segunda lengua extranjera.
Cada día somos más conscientes de que las herramientas de trabajo nos facilitan mucho la labor en muchos aspectos profesionales. Creo que pasando por la adaptación a las herramientas al propio uso de ellas encontraremos eficacia. Así pues, el uso eficaz del cuaderno puede ayudarnos mucho, así como su aplicación en el día a día y sobre todo, sacándole el máximo provecho. Por eso, creo que este curso será de gran utilidad para que no distanciemos más la implantación de una herramienta común clara y útil.
Un saludo,
Marta
Publicado el día 26/11/19 13:01.
Juan Manuel Pérez Nieto
Hola a tod@s, soy Juan Manuel, profesor del departamento de Geografía e Historia del IES Francisco Rivero.
Me parece una buena iniciativa de actualizar las posibilidades que te ofrece Séneca con su cuaderno. En mi caso soy usuario de cuaderno digital desde hace años y te facilita enormemente el trabajo diario. El uso del cuaderno Séneca nos puede ayudar a simplificar y aunar todo lo necesario en un mismo programa.
Gracias a Belén y un saludo.
Publicado el día 27/11/19 10:30.
Miguel Ángel Gandul Rubianes
Hola a tod@s, mi nombre es Miguel Ángel Gandul y soy profesor de Geografía e Historia en el IES. Francisco Rivero de Los Molares. Espero con este curso ponerme al día en el manejo del Cuaderno de Séneca, herramienta que seguro nos facilitará enormemente nuestro trabajo. Quiero agradecer también la predisposición de nuestra compi Belén, gracias a la cual este curso ha sido posible. Abrazos para tod@s.
Publicado el día 27/11/19 11:54.
Salvador Ruiz Mateos Garrido
Buenos días, compañeras/os.

Soy Salva, profesor de inglés en el IES Francisco Rivero de Los Molares. Me he unido a este curso porque estoy muy interesado en familiarizarme con el uso del cuaderno de Séneca como herramienta básica para el control de mi actividad docente. Ya soy usuario de cuaderno digital pero, al igual que mi compañero Juan Manuel, me resultaría muy beneficioso canalizarlo y unificarlo todo a través de Séneca, así que espero que este curso me resulte de gran utilidad.

Saludos.
Publicado el día 27/11/19 11:59.
María Isabel Ramírez Moreno
Hola.
Soy Maribel, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES Francisco Rivero y estoy interesada en participar en el grupo de trabajo sobre el Cuaderno de Séneca, pues pienso que puede facilitarnos bastante el trabajo.
Saludos.
Publicado el día 29/11/19 10:55.
María Teston Oviedo
Hola, soy María, profesora de Física y Química. Al igual que nuestra compañera Mª Luisa, yo también uso una tabla exel para recoger toda la información de los alumnos y creo que el cuaderno de Séneca puede resultar una herramienta más útil que la que uso actualmente. Gracias Belén.

Saludos.
Publicado el día 29/11/19 21:12.
Juan Salvador Sánchez Jiménez
Hola, soy J. Salvador Sánchez, profesor de Tecnología. El motivo de fomar parte de este grupo de trabajo no es otro que aprender a utilizar esta nueva herramienta del cuaderno digital de Séneca, porque creo que nos facilitará el trabajo diario.
Publicado el día 30/11/19 12:09.
María del Pilar Sánchez Molero González
Hola a todos. Soy Pilar Sánchez-Molero González, profesora de matemáticas en el I.E.S. Francisco Rivero de los Molares. Este año doy primero de la ESO.
Mi interés en participar en este grupo de trabajo se debe a la necesidad de conocer mejor la herramienta del cuaderno de SENECA, ya que llevo varios años trabajando con IDOCEO y resultaría más cómodo poder trabajar con una única herramienta en clase. Además me gustaría aprender sobre todo a manejar la comunicación con las familias en el dia a día.
Publicado el día 30/11/19 17:18.
José Manuel Espinosa Sotomayor
Hola soy jose manuel, bonito grupo. Soy profesor de educacion plastica visual y audiovisual, espero utilizar el cuaderno de seneca
Publicado el día 30/11/19 18:49.

Miembros Miembros

Foto de María Teresa Zambrano Flores

María Teresa Zambrano Flores

Foto de Belén López Morales

Belén López Morales

Foto de María Isabel Ramírez Moreno

María Isabel Ramírez Moreno

Foto de José Andrés Otero Campos

José Andrés Otero Campos

Foto de Miguel Ángel Gandul Rubianes

Miguel Ángel Gandul Rubianes

Foto de José Manuel Espinosa Sotomayor

José Manuel Espinosa Sotomayor

Foto de María Luisa García Domínguez

María Luisa García Domínguez

Foto de Juan Salvador Sánchez Jiménez

Juan Salvador Sánchez Jiménez

Foto de María del Pilar Sánchez Molero González

María del Pilar Sánchez Molero González

Foto de José Miguel Rodríguez Rico

José Miguel Rodríguez Rico

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos