Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo principal de este grupo de trabajo es mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado. Para ello, a lo largo de este curso escolar vamos a implementar en nuestra práctica docente una de las técnicas para el desarrollo de la creación de textos: la escritura compartida. Tal y como su nombre indica, la escritura compartida es una técnica mediante la cual los estudiantes contribuyen de forma grupal a la creación de un texto. El profesor adopta el papel de escriba, por tanto, su función dentro del aula es la de escribir las ideas que los alumnos van aportando para la redacción del texto. Los profesores que componemos este grupo trabajaremos de forma cooperativa repartiéndonos los diferentes tipos de textos que solemos trabajar en clase. El producto final será una batería de recursos que podamos compartir y usar en nuestra práctica diaria. Para hacer de este proceso una práctica docente reflexiva, observaremos a los diferentes compañeros dando clase para posteriormente hacer propuestas de mejoras y valorar buenas praxis.

Blogs Blogs

Atrás

Presentación, Tomás.

Mi nombre es Tomás Rodríguez, soy profesor de Lengua y Literatura, lector antes que otra condición docente. Estoy muy interesado en aprender nuevas técnicas y procedimientos de expresión escrita compartidas, que vinculen al alumno con estrategias colaborativas de comunicación.

Me gustaría que este grupo generara un material de referencia para poder llevarlo al aula y vincularlo, igualmente, a la evaluación actual. Me interesa mucho que los integrantes sean de materias distintas, de índole lingüística o no.

Este grupo, además, podemos vincularlo al Proyecto Lingüístico del centro y al desarrollo del programa ComunicA, sobre todo con la línea lectura-escritura funcional y creativa. 

Saludos miles a todos. 

 

Comentarios
Añadir comentario
Rosario Granado Guzmán
Estimado Tomás,

expreso mi gratitud por poder contar contigo -coordinador pedagógico del Programa ComunicA- en nuestro grupo; en nombre de todos, estamos abiertos a cualquier innovación educativa que nos puedas brindar.
Publicado el día 1/12/19 13:23.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.