Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo principal de este grupo de trabajo es mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado. Para ello, a lo largo de este curso escolar vamos a implementar en nuestra práctica docente una de las técnicas para el desarrollo de la creación de textos: la escritura compartida. Tal y como su nombre indica, la escritura compartida es una técnica mediante la cual los estudiantes contribuyen de forma grupal a la creación de un texto. El profesor adopta el papel de escriba, por tanto, su función dentro del aula es la de escribir las ideas que los alumnos van aportando para la redacción del texto. Los profesores que componemos este grupo trabajaremos de forma cooperativa repartiéndonos los diferentes tipos de textos que solemos trabajar en clase. El producto final será una batería de recursos que podamos compartir y usar en nuestra práctica diaria. Para hacer de este proceso una práctica docente reflexiva, observaremos a los diferentes compañeros dando clase para posteriormente hacer propuestas de mejoras y valorar buenas praxis.

Blogs Blogs

Atrás

Presentación

Buenas tardes, compañeros.

Me llamo Francisco Rodríguez García y estudio griego antiguo y latín con los alumnos más bohemios de 4ª de la ESO, 1º y 2º de bachillerato del IES El Fontanal, en Lebrija. Para alguien como yo, dedicado a acercar la literatura antigua al lector moderno cuando trastabilla con las lenguas en las que fue escrita, es principal tener un buen control de la expresión en mi propia lengua y desarrollar una sensibilidad artística en ella que no desmerezca, o, al menos, que tienda a la belleza de los originales. Como, además, uno es socrático y cree en el aprendizaje mediante el diálogo, colaborar en este grupo se presenta como una oportunidad magnífica para mejorar como docente y así brindar a los estudiantes a los que atiendo una mejor formación literaria.

¡Buen fin de semana! 

Comentarios
Añadir comentario
Rosario Granado Guzmán
Estimado compañero,

gracias por tu aportación y por tu predisposición a formar parte de este grupo. Como amante de las lenguas, creo que tu formación filológica hará crecer este proyecto común.
Publicado el día 1/12/19 13:29.

Miembros Miembros

Foto de Luis Garrido de Paz

Luis Garrido de Paz

Foto de Rosario Granado Guzmán

Rosario Granado Guzmán

Foto de María Cristina Viejo Vázquez

María Cristina Viejo Vázquez

Foto de Tomás Rodríguez Reyes

Tomás Rodríguez Reyes

Foto de Manuel José Sierra Hernández

Manuel José Sierra Hernández

Foto de Almudena Mulero Barroso

Almudena Mulero Barroso

Foto de María del Pilar Pacheco Díaz

María del Pilar Pacheco Díaz

Foto de Cristina Sánchez Martínez

Cristina Sánchez Martínez

Foto de Francisco Rodríguez García

Francisco Rodríguez García

Foto de María Teresa Mateos Del Pino

María Teresa Mateos Del Pino