Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
El centro no está presente en Internet. La página web del centro está obsoleta y no es funcional. Las distintas áreas y departamentos deben de aportar al diseño, para crear una web intuitiva, funcional y actualizada. Esta será la ventana por la que el centro se dará a conocer al resto de la sociedad, familiares y alumnado.
El centro no está presente en Internet. La página web del centro está obsoleta y no es funcional. El objetivo es diseñar una página web para el centro que resulte funcional para los distintos miembros de la comunidad educativa. El profesorado implicado busca aprender a subir las publicaciones propias de cada departamento. Se tratará la distribución de los contenidos y quien tiene acceso a modificar cada uno de ellos. El objetivo final es poder utilizar la Website como recurso adicional a los ya existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, y servir de portal informativo a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, AMPA, familias, otros centros, etc.)
Objetivos
Los objetivos inicales planteados son:
Diseñar y desarrollar una Website para nuestro centro, de forma que su diseño sea atractivo y permita una fácil navegación para encontrar rápidamente todo lo que necesita la comunidad educativa, desde cualquier dispositivo. |
Dotarla de contenido. Para ello intentaremos hacer partícipes a la mayor parte de la comunidad educativa (profesores/as, alumnos/as, AMPA, etc) para obtener una web actual, práctica y dinámica. |
Dar visibilidad al trabajo realizado desde el centro por parte de todos sus miembros (profesores, alumnado, AMPA, ¿) |
Favorecer la interacción entro todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro y fomentar el uso de las TIC. |
Repercusión en el aula
- Permitirá al profesorado compartir información con el alumnado y familias, tales como programación, fechas de actividades complementarias y extraescolares, apuntes y material de estudio, fechas de matriculación y requisitos¿
- Ayudará a difundir las distintas actividades en las que participa nuestro centro y nuestros estudiantes. Esto permitirá mejorar la imagen del centro y la autoestima del alumnado participante en dichas actividades. También facilitará la relación con otros centros públicos.
- Facilitará el acceso a información referente a las futuras etapas educativas. Reducirá la incertidumbre de nuestro alumnado a la hora de decidir sobre su futuro académico, al dotarlo de todas las herramientas necesarias para obtener información.
Actuaciones
Actuaciones | Temporalización | Responsable |
Participar en las reuniones del grupo de trabajo | Noviembre ¿ Mayo | Todos los participantes. |
Participación en el Diseño de los menús de la web. | Noviembre | Todos los participantes. |
Elaboración de los menús y asignar los roles en la web | Noviembre | Espinosa Sotomayor, Juan Carlos |
Elaboración de los contenidos estáticos referentes a actividades extraescolares y complementarias | Diciembre-Febrero | Gómez Mejías, Ana |
Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de matemáticas | Diciembre-Febrero | Begines García, Patricia |
Elaboración de los contenidos estáticos referentes al Plan Bilingüe | Diciembre-Febrero | Caro Vela, Inmaculada María |
Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de Tecnología. | Diciembre-Febrero | García López, Israel |
Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de Inglés. | Diciembre-Febrero | García Cobo, María del Carmen |
Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de Lengua Castellana y literatura. | Diciembre-Febrero | López Trujillo, Sonia |
Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de Biología y Geología | Diciembre-Febrero | Castillo Falcón, Esther |
Elaboración de los contenidos estáticos referentes a la educación de adultos y ciclos formativos. | Diciembre-Febrero | Font Gavira, José |
Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de Física y Química | Diciembre-Febrero | Amuedo Monge, Francisco José |
Publicación de noticias y novedades referentes a su materia. | Noviembre ¿ mayo. | Gómez Mejías, Ana |
Publicación de noticias y novedades referentes a su materia. | Noviembre ¿ mayo. | Begines García, Patricia |
Publicación de noticias y novedades referentes a su materia. | Noviembre ¿ mayo. | Caro Vela, Inmaculada María |
Publicación de noticias y novedades referentes a su materia. | Noviembre ¿ mayo. | García López, Israel |
Publicación de noticias y novedades referentes a su materia. | Noviembre ¿ mayo. | García Cobo, María del Carmen |
Publicación de noticias y novedades referentes a su materia. | Noviembre ¿ mayo. | López Trujillo, Sonia |
Publicación de noticias y novedades referentes a su materia. | Noviembre ¿ mayo. | Castillo Falcón, Esther y Isac Oria, Laura |
Publicación de noticias y novedades referentes a su materia. | Noviembre ¿ mayo. | Font Gavira, José |
Publicación de noticias y novedades referentes a su materia. | Noviembre ¿ mayo. | Amuedo Monge, Francisco José |
AL COMIENZO | ||
| ||
1ER TRIMESTRE | ||
Compromisos individuales | Persona responsable | Evidencias de aplicación en el aula o el centro |
Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos. | Amuedo Monge, Francisco José | Página actualizada del departamento en la web del centro. |
Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos. | Begines García, Patricia | Página actualizada del departamento en la web del centro. |
Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos. | Caro Vela, Inmaculada María | Página actualizada del departamento en la web del centro. |
Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos. | Castillo Falcón, Esther Isac Oria, Laura | Página actualizada del departamento en la web del centro. |
Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos. | Espinosa Sotomayor, Juan Carlos | Página actualizada del departamento en la web del centro. |
Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos. | Font Gavira, José | Página actualizada del departamento en la web del centro. |
Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos. | López Trujillo, Sonia | Página actualizada del departamento en la web del centro. |
Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos. | Gómez Mejías, Ana | Página actualizada del departamento en la web del centro. |
Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos. | García López, Israel | Página actualizada del departamento en la web del centro. |
Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos. | García Cobo, María del Carmen | Página actualizada del departamento en la web del centro. |
2º TRIMESTRE | ||
Compromisos individuales | Persona responsable | Evidencias de aplicación en el aula o el centro |
Aprender el uso de editores y gestores de contenidos web como Wordpress. | Todos los miembros | Aportaciones a los contenidos web. |
Cumplimentar resto de información estática de la web | Todos los miembros | Menús cumplimentados en su totalidad. |
Publicación de Noticias | Todos los miembros | Presencia de noticias relevantes. |
|
|
|
|
|
|
3er TRIMESTRE | ||
Compromisos individuales | Persona responsable | Evidencias de aplicación en el aula o el centro |
Publicación de Noticias | Todos los miembros | Presencia de noticias relevantes. |
Optimización y mantenimiento de la web | Todos los miembros | Realización de cambios en función de las deficiencias detectadas. |
|
|
|
|
|
|
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Criterios de evaluación | Indicadores | Instrumentos |
| Actualización de miembros del departamento y programación | Consulta directa |
| Elaboración de contenidos estáticos | Consulta directa |
| Publicación de noticias de interés | Consulta directa |