Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

El centro no está presente en Internet. La página web del centro está obsoleta y no es funcional. Las distintas áreas y departamentos deben de aportar al diseño, para crear una web intuitiva, funcional y actualizada. Esta será la ventana por la que el centro se dará a conocer al resto de la sociedad, familiares y alumnado.

El centro no está presente en Internet. La página web del centro está obsoleta y no es funcional. El objetivo es diseñar una página web para el centro que resulte funcional para los distintos miembros de la comunidad educativa. El profesorado implicado busca aprender a subir las publicaciones propias de cada departamento. Se tratará la distribución de los contenidos y quien tiene acceso a modificar cada uno de ellos. El objetivo final es poder utilizar la Website como recurso adicional a los ya existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, y servir de portal informativo a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, AMPA, familias, otros centros, etc.)

Objetivos

Los objetivos inicales planteados son:

Diseñar y desarrollar una Website para nuestro centro, de forma que su diseño sea atractivo y permita una fácil navegación para encontrar rápidamente todo lo que necesita la comunidad educativa, desde cualquier dispositivo.

Dotarla de contenido. Para ello intentaremos hacer partícipes a la mayor parte de la comunidad educativa (profesores/as, alumnos/as, AMPA, etc) para obtener una web actual, práctica y dinámica.

Dar visibilidad al trabajo realizado desde el centro por parte de todos sus miembros (profesores, alumnado, AMPA, ¿)

Favorecer la interacción entro todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro centro y fomentar el uso de las TIC.

Repercusión en el aula

- Permitirá al profesorado compartir información con el alumnado y familias, tales como programación, fechas de actividades complementarias y extraescolares, apuntes y material de estudio, fechas de matriculación y requisitos¿

- Ayudará a difundir las distintas actividades en las que participa nuestro centro y nuestros estudiantes. Esto permitirá mejorar la imagen del centro y la autoestima del alumnado participante en dichas actividades. También facilitará la relación con otros centros públicos.

- Facilitará el acceso a información referente a las futuras etapas educativas. Reducirá la incertidumbre de nuestro alumnado a la hora de decidir sobre su futuro académico, al dotarlo de todas las herramientas necesarias para obtener información.

 

Actuaciones

Actuaciones

Temporalización

Responsable

Participar en las reuniones del grupo de trabajo

Noviembre ¿ Mayo

Todos los participantes.

Participación en el Diseño de los menús de la web.

Noviembre

Todos los participantes.

Elaboración de los menús y asignar los roles en la web

Noviembre

Espinosa Sotomayor, Juan Carlos

Elaboración de los contenidos estáticos referentes a actividades extraescolares y complementarias

Diciembre-Febrero

Gómez Mejías, Ana

Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de matemáticas

Diciembre-Febrero

Begines García, Patricia           

Elaboración de los contenidos estáticos referentes al Plan Bilingüe

Diciembre-Febrero

Caro Vela, Inmaculada María

Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de Tecnología.

Diciembre-Febrero

García López, Israel

Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de Inglés.

Diciembre-Febrero

García Cobo, María del Carmen          

Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de Lengua Castellana y literatura.

Diciembre-Febrero

López Trujillo, Sonia

Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de Biología y Geología

Diciembre-Febrero

Castillo Falcón, Esther

Elaboración de los contenidos estáticos referentes a la educación de adultos y ciclos formativos.

Diciembre-Febrero

Font Gavira, José

Elaboración de los contenidos estáticos referentes al departamento de Física y Química

Diciembre-Febrero

Amuedo Monge, Francisco José

Publicación de noticias y novedades referentes a su materia.

Noviembre ¿ mayo.

Gómez Mejías, Ana

Publicación de noticias y novedades referentes a su materia.

Noviembre ¿ mayo.

Begines García, Patricia           

Publicación de noticias y novedades referentes a su materia.

Noviembre ¿ mayo.

Caro Vela, Inmaculada María

Publicación de noticias y novedades referentes a su materia.

Noviembre ¿ mayo.

García López, Israel

Publicación de noticias y novedades referentes a su materia.

Noviembre ¿ mayo.

García Cobo, María del Carmen          

Publicación de noticias y novedades referentes a su materia.

Noviembre ¿ mayo.

López Trujillo, Sonia

Publicación de noticias y novedades referentes a su materia.

Noviembre ¿ mayo.

Castillo Falcón, Esther y Isac Oria, Laura         

Publicación de noticias y novedades referentes a su materia.

Noviembre ¿ mayo.

Font Gavira, José

Publicación de noticias y novedades referentes a su materia.

Noviembre ¿ mayo.

Amuedo Monge, Francisco José

 

AL COMIENZO

  • Participación en las reuniones del grupo.
  • Formarse en el uso de editores y gestores de contenidos web como wordpress.
  • Contribuir al desarrollo y actualización de la web del centro.

1ER TRIMESTRE

Compromisos individuales

Persona responsable

Evidencias de aplicación en el aula o el centro

Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos.

Amuedo Monge, Francisco José                

Página actualizada del departamento en la web del centro.

Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos.

Begines García, Patricia                       

Página actualizada del departamento en la web del centro.

Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos.

Caro Vela, Inmaculada María           

Página actualizada del departamento en la web del centro.

Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos.

Castillo Falcón, Esther           

Isac Oria, Laura         

Página actualizada del departamento en la web del centro.

Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos.

Espinosa Sotomayor, Juan Carlos             

Página actualizada del departamento en la web del centro.

Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos.

Font Gavira, José

Página actualizada del departamento en la web del centro.

Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos.

López Trujillo, Sonia  

Página actualizada del departamento en la web del centro.

Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos.

Gómez Mejías, Ana

Página actualizada del departamento en la web del centro.

Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos.

García López, Israel   

Página actualizada del departamento en la web del centro.

Publicar programación del departamento y miembros integrantes con sus grupos.

García Cobo, María del Carmen

Página actualizada del departamento en la web del centro.

2º TRIMESTRE

Compromisos individuales

Persona responsable

Evidencias de aplicación en el aula o el centro

Aprender el uso de editores y gestores de contenidos web como Wordpress.

Todos los miembros

Aportaciones a los contenidos web.

Cumplimentar resto de información estática de la web

Todos los miembros

Menús cumplimentados en su totalidad.

Publicación de Noticias

Todos los miembros

Presencia de noticias relevantes.

 

 

 

 

 

 

3er TRIMESTRE

Compromisos individuales

Persona responsable

Evidencias de aplicación en el aula o el centro

Publicación de Noticias

Todos los miembros

Presencia de noticias relevantes.

Optimización y mantenimiento de la web

Todos los miembros

Realización de cambios en función de las deficiencias detectadas.

 

 

 

 

 

 


Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Criterios de evaluación

Indicadores

Instrumentos

 

Actualización de miembros del departamento y programación

Consulta directa

 

Elaboración de contenidos estáticos

Consulta directa

 

Publicación de noticias de interés

Consulta directa

Promedio (1 Voto)
Comentarios