Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Diseño de un menú web que se adapta a las demandas del centro.
  • Publicación de componentes del departamento y programaciones. (faltan los departamentos pequeños como lenguas clásicas, dibujo, filosofía, educación física y religión).
  • Cumplimentación total del contenido estático previsto, incluso más como se detalla en la última acta del grupo de trabajo. (¿Nuestras instalaciones, Plan de centro, Calendario, ESO, BACHILLERATO, IPASEN, PROA, Plan bilingüe, PEVAU (SELECTIVIDAD), ¿Dónde estamos?,  ESPA, Educación infantil, BECAS, Pruebas de acceso, ¿Quiénes somos?, Consultas y sugerencias, Secretaría, Contacto y horario, Plan de lectura, Fechas conmemorativas, Plan de igualdad, Biblioteca, Acceso a ciclos (consulta módulos fp), Consejo escolar y AMPA. Quedan pendientes a día de hoy: Documentos del centro y Plan de apertura. El confinamiento ha dificultado al acceso a esta información. Además de los que se habían previsto, se han creado también como contenidos estáticos: Programa de hábitos de vida saludable, Plan Aldea, Ventana digital, Maestro Diego Llorente (biografía)¿)
  • Más de 60 entradas en la web del centro, (además del contenido estático) de los distintos departamentos referentes a actividades, trabajos, concursos, situación de confinamiento, videotutoriales y tutoriales¿ frente a las 6 de año pasado.
  • Vinculación de la web del centro con sus redes sociales en Facebook y Twitter. (Dificultades para hacerlo también con Instagram, ya que el complemento necesario es de pago).
  • Colaboración con el grupo de Innovación en la implantación de Gsuite for Education en el centro, mediante la publicación de los distintos videotutoriales y tutoriales en pdf, tanto en la web, como en redes sociales.
  • Se ha creado también ya un menú para actividades complementarias y extraescolares, fin de curso, ¿ que no se han cumplimentado a lo largo del presente grupo y quedan como objetivo para el próximo año.
  • También ha quedado pendiente introducir una sección de noticias en cada una de las páginas estáticas relacionadas con ellas (Ej: Noticias de Física y Química se consulten desde el departamento de Física y Química todas las publicaciones hechas).
  • Otra de las tareas que nos planteamos para un próximo año es subir a la web material didáctico tal como apuntes, actividades, solucionarios,¿ de las distintas materias.

En definitiva, estamos muy satisfechos con lo conseguido a lo largo del presente curso, que ha sido más de lo esperado inicialmente, pero también tenemos ambiciones para un próximo curso.

 

Nivel de interacción entre los participantes

          La comunicación entre el grupo ha sido fluida y dinámica. Además de las 6 reuniones del grupo de trabajo que se han llevado a cabo, también había un grupo de whatsapp en el que se han ido consultando dudas, haciendo sugerencias, compartiendo tutoriales, ¿ También se han usado medios como el correo electrónico o el almacenamiento drive del centro, además de la plataforma Colabora 3.0.

            Se ha creado un grupo de trabajo cohesionado y comprometido con la labor que ha dado como el resultado una web que es la mejor evidencia de la actividad de este grupo. Nos hemos ayudado todos entre nosotros, especialmente en aspectos técnicos del funcionamiento de los equipos, así como en la búsqueda y redacción de información. La sala de profesores se ha convertido en punto de encuentro y de resolución de dudas y cuestiones.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

          En primer lugar actualizar y completar la información de los departamentos, tanto en su composición, como en su programación didáctica, ha proporcionado una información muy importante para toda la comunidad educativa: estudiantes, familiares y otros docentes.

            El resto de páginas con contenidos estáticos serán de gran ayuda para cualquier persona que quiera conocer mejor nuestro centro: su oferta educativa, los distintos programas en los que participa, sus instalaciones¿

            La publicación de las distintas entradas de la web han dado visibilidad al trabajo que se realiza día a día en nuestro centro, así como informar y ayudar a quienes necesitaban una respuesta por parte de nuestro centro.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

            La participación del alumnado en las distintas actividades promocionadas en la web se ha visto incrementada y favorece la autoestima de nuestros estudiantes al ver que su trabajo se muestra más allá de las puertas de nuestro centro.

            La ayuda proporcionada en la situación excepcional en la que nos encontramos ha sido fundamental para resolver los problemas derivados de la teleformación y el teletrabajo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

            La principal evidencia del aprendizaje adquirido no es otra que la propia web del centro, que pueden consultar en cualquier momento en www.iesdiegollorente.es

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como ya hemos mencionado, ha sido muy agradable ver como aumentaba la participación del alumnado en las distintas actividades que se han planteado en el centro. Esto mejora el ambiente de trabajo en el centro, en todos los sentidos.

La colaboración y participación de todos los miembros del grupo de trabajo, y el resto de miembros del claustro ha sido muy importante y ha sido vital para que este proyecto llegase a buen puerto.

            También volver a destacar el papel tan importante que ha jugado la página web en la situación de confinamiento que hemos vivido, demostrando que el trabajo bien hecho, siempre es agradecido.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Completar y actualizar los contenidos dinámicos no alcanzados hasta la fecha.
  • Crear y desarrollar también el menú para actividades complementarias y extraescolares, fin de curso, ¿ que no se han cumplimentado a lo largo del presente grupo y quedan como objetivo para el próximo año.
  • También ha quedado pendiente introducir una sección de noticias en cada una de las páginas estáticas relacionadas con ellas (Ej: Noticias de Física y Química se consulten desde el departamento de Física y Química todas las publicaciones hechas).
  • Otra de las tareas que nos planteamos para un próximo año es subir a la web material didáctico tal como apuntes, actividades, solucionarios,¿ de las distintas materias.
  • Mejorar el diseño y aumentar el nº de imágenes informativas en los contenidos estáticos de la web.
  • Plantear la migración de la Web a ¿Sites¿ del paquete Gsuite for education de Google.
Promedio (0 Votos)
Comentarios