Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por varios profesores con el deseo de mejorar el trabajo diario utilizando el cuaderno de Séneca. Implementar el uso de la plataforma Séneca para el seguimiento académico del alumnado, y de la herramienta iPasen (integrada en Séneca), con lo que se pretende mejorar las vías de comunicación entre el centro y las familias.

Blogs Blogs

Utilidad del cuaderno de Séneca

Ante la situación en la que nos encontramos el uso del cuaderno ha sido y nos sigue siendo a los docentes bastante fructífero. A través de su uso nos queda la tranquilidad de que la mayoría de los padres son conocedores del trabajo que sus hijos están realizando en estos momentos . Espero que en el siguiente curso pueda seguir ampliando mis conocimientos sobre su uso . Ánimos a todos . 

 

Utilidad del cuaderno

La utilidad del cuaderno de Séneca es incuestionable. En las circunstancias actuales, se nos han quedado muchas prácticas en el camino, pero le hemos podido dar bastante uso en otras. Para las comunicaciones con los padres ha sido una herramienta excelente. Para la creación de actividades y su evaluación, también. Dejo en el foro alguna captura de pantalla que muestra la creación de algunas categorías,actividad para la que han sido fundamentales los videotutoriales de Gema. Saludos.

 

Uso del cuaderno

Me parece muy interesante el uso del cuaderno ya que en esta situación es indispensable su uso para mantener el contacto tanto con padres como con los alumnos . Los tutoriales de Gema han ayudado mucho a facilitar su uso tanto para el dispositivo móvil como ordenador . Ánimos a todos y suerte !!!

 

Unidades didácticas integradas

De todo lo que se ha visto hasta ahora en Séneca, las Unidades Didácticas Integradas, serían la concreción de la programación de aula, y que pueden sobrepasar el ámbito de un departamento y se realizan en colaboración entre dos o más ambitos. Da respuesta a qué enseñar (criterios de evaluación y contenidos), cómo enseñar (orientaciones metodológicas), para que enseñar (alcanzar objetivos y competencias), y qué evaluar. La UDI está compuesta por tres grupos de elementos: Concreción curricular, transposición didáctica y valoración de lo aprendido.

 

https://youtu.be/RGOpiZboJ3M

 

Vídeo de creación de UDIs, es del CEP de Cádiz.

Calificaciones Séneca

En este apartado, me parece muy esclarecedor este articulo del blog de Anibal de la Torre http://adelat.org/evaluar-por-criterios-competencias-en-seneca creo que explica muy bien las funcionalidades de Séneca para las calificaciones. Sobre todo al final donde realiza observaciones y recomendaciones. Merece la pena echarle un ojo.

Cuaderno de Séneca

El cuaderno se puede ver de manera similar en el ordenador o en el móvil. El aspecto del móvil es el que pongo a continuación. Es muy importante, poner las notas en el día que hay que ponerla, porque si no puede ser un poco complicado aclararnos. Una funcionalidad que le hecho en falta, es que si hemos pasado lista, no podamos por error asignar un check ese día. Por lo demás... es cómo se muestra.

Actividades evaluables

En este tutorial se explican cómo podemos crear actividades evaluables, es decir como poner en nuestro cuaderno de Séneca las actividades que hacemos en clase y a través de las cuales obtenemos la calificación. Aunque sé que la actitud no se evalua, personalmente sí me da información y me gusta llevar un registro diario. 

https://vimeo.com/405323039

CUADERNO DE SÉNECA

Quiero empezar a trabajar en este proyecto para poder realizar mi trabajo con mayor facilidad. Me gustaría poder aprender a trabajar bien en este ámbito y obtener las ventajas de este instrumento de trabajo 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.