Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Analizando la formación de partida de los componentes del grupo en este ámbito, se pretende unificar y avanzar hacia un nivel intermedio en el uso de las diferentes herramientas digitales para cumplir los objetivos fijados. Dada la idiosincrasia de nuestras enseñanzas de régimen especial, y la de nuestro centro en particular (no disponemos de todas las especialidades instrumentales), pretendemos mejorar la producción de material para las especialidades que tenemos en este nuestro centro. Para ello es necesario que todo el claustro se involucre en dicha producción de material, ya que es necesario y enriquecedor para todo nuestro alumnado. A su vez, dicho material va a ser digitalizado en un banco de partituras online, el cual podrá ser compartido por todo el que lo necesitara.
Por todo ello, este grupo de trabajo mejorará cualitativamente nuestra práctica docente en el día a día.
Objetivos
Unificar y potenciar los conocimientos de los miembros del grupo. |
Crear una base de datos online, para optimizar los recursos del centro. |
Aplicar las herramientas y recursos necesarios para la elaboración del proyecto en la práctica docente. |
Utilizar todas las posibilidades que ofrece la herramienta iseneca e ipasen |
Repercusión en el aula
- Trabajar con las diferentes partituras elaboradas por el grupo de trabajo con el alumnado. Se optimizará los recursos entre distintas especialidades instrumentales.
- Elaborar un inventario de partituras interno. Dicho material debería estar disponible a toda la comunidad educativa.
- Difusión de los materiales curriculares a través del profesorado. Colaborar con otros profesores y otros centros con similares características.
- Mejorar los cauces de comunicación y difusión a través de herramientas digitales (iseneca, ipasen).
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Recapitular información sobre líneas de trabajo a seguir | 1º Sesión | Huberto Glez.-Caballos |
Exposición de las materias a tratar atendiendo a los conocimientos que los miembros del grupo poseen del programa Musescore | 2º Sesión | Guillermo Zarco |
Trazar tareas para que cada participante realice prácticas sobre lo tratado | 2º y Posteriores Sesiones | Juan Carlos Lora |
Corrección de tareas y puesta en común | 3º y posteriores | Juan Manuel Jiménez Elena de la Torre |
Exposición sobre iseneca | 7º sesión | José Luis Bernal |
Exposición sobre ipasen | 8º Sesión | Ana Monge |
Manipulación del material con objetivos didácticos utilizando ¿Audacity¿ | 9º sesión | Sergio Franqueira Marcelo Marín |
Evaluación de los avances obtenidos en la práctica educativa. | 10ª Sesión | Santiago Reyther Carmen Calero |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Solicitamos un ponente para complementar los conocimientos en las plataformas ISéneca e iPasen y su aplicación en nuestras enseñanzas de régimen especial. Proponemos a Javier Campaña.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Criterios de evaluación | Indicadores | Instrumentos |
Alcanzar un nivel aceptable de uso de las herramientas digitales. | Uso de las herramientas ipasen iséneca, audacity , musescore y drive. | Test de evaluación sobre el uso de las aplicaciones |
Utilizar la biblioteca online generada por el grupo de trabajo en la práctica docente. | Uso del material elaborado en el grupo de trabajo | Subir material elaborado a Colabora y Drive del centro. |
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