Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

Analizando la formación de partida de los componentes del grupo en este ámbito, se pretende unificar y avanzar hacia un nivel intermedio en el uso de las diferentes herramientas digitales para cumplir los objetivos fijados. Dada la idiosincrasia de nuestras enseñanzas de régimen especial, y la de nuestro centro en particular (no disponemos de todas las especialidades instrumentales), pretendemos mejorar la producción de material para las especialidades que tenemos en este nuestro centro. Para ello es necesario que todo el claustro se involucre en dicha producción de material, ya que es necesario y enriquecedor para todo nuestro alumnado. A su vez, dicho material va a ser digitalizado en un banco de partituras online, el cual podrá ser compartido por todo el que lo necesitara.

Por todo ello, este grupo de trabajo mejorará cualitativamente nuestra práctica docente en el día a día.

Objetivos

Unificar y potenciar los conocimientos de los miembros del grupo.

Crear una base de datos online, para optimizar los recursos del centro.

Aplicar las herramientas y recursos necesarios para la elaboración del proyecto en la práctica docente.

Utilizar todas las posibilidades que ofrece la herramienta iseneca e ipasen

Repercusión en el aula

- Trabajar con las diferentes partituras elaboradas por el grupo de trabajo con el alumnado. Se optimizará los recursos entre distintas especialidades instrumentales.

- Elaborar un inventario de partituras interno. Dicho material debería estar disponible a toda la comunidad educativa.

- Difusión de los materiales curriculares a través del profesorado. Colaborar con otros profesores y otros centros con similares características.

- Mejorar los cauces de comunicación y difusión a través de herramientas digitales (iseneca, ipasen).

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Recapitular información sobre líneas de trabajo a seguir

1º Sesión 

Huberto Glez.-Caballos

Exposición de las materias a tratar atendiendo a los conocimientos que los miembros del grupo poseen del programa Musescore 2º Sesión Guillermo Zarco
Trazar tareas para que cada participante realice prácticas sobre lo tratado 2º y Posteriores Sesiones Juan Carlos Lora 
Corrección de tareas y puesta en común 3º y posteriores

Juan Manuel Jiménez

Elena de la Torre
Exposición sobre iseneca 7º sesión José Luis Bernal
Exposición sobre ipasen 8º Sesión Ana Monge
Manipulación del material con objetivos didácticos utilizando ¿Audacity¿ 9º sesión

Sergio Franqueira

Marcelo Marín
Evaluación de los avances obtenidos en la práctica educativa. 10ª Sesión

Santiago Reyther

Carmen Calero

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Solicitamos un ponente para complementar los conocimientos en las plataformas  ISéneca e iPasen y su aplicación en nuestras enseñanzas de régimen especial. Proponemos a Javier Campaña.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Criterios de evaluación

Indicadores

Instrumentos

Alcanzar un nivel aceptable de uso de las herramientas digitales. 

Uso de las herramientas ipasen iséneca, audacity , musescore y drive.

Test de evaluación sobre el uso de las aplicaciones

Utilizar la biblioteca online generada por el grupo de trabajo en la práctica docente.

Uso del material elaborado en el grupo de trabajo

Subir material elaborado a Colabora y Drive del centro.

 

 

 

 

 

 

1 Adjunto
244 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios