Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras el registro de toda la infraestructura necesaria para la evaluación por competencias en la plataforma Séneca, se dará el paso siguiente en este proceso, esto es, la elaboración de UDIS e instrumentos de calificación (rúbricas, escalas de observación, etc), que se llevarán al aula en el último trimestre de este curso. El objetivo principal es cerrar el círculo en todo este procedimiento de evaluación por competencias y el inicio de la creación de un banco de UDIS e instrumentos de evaluación que unifique en la medida de lo posible la acción en el departamento, y que se pretende sirva como semilla que hacer crecer en cursos venideros.

Blog Blog

Atrás

Comunicación inicial

Bienvenidos a todos los componentes de este grupo de trabajo.

Se trata de un proyecto de continuación, al que os incorporáis nuevos compañeros y compañeras, a la vez que otros dejan de formar parte de él, por motivos de cambios de centro de destino.

Como coordinador del mismo, espero poder hacer una buena labor de enlace entre todos para llevar a buen puerto este nuevo trabajo de formación que iniciamos. Centraré fundamentalmente mis esfuerzos en incitar a la colaboración mutua que permita dos objetivos fundamentales: hacer más amena esta labor y enriquecerla con nuestras aportaciones mutuas, para alcanzar los mejores resultados posibles.

El pasado curso no logramos alcanzar las todas las metas propuestas, quedándonos a las puertas de poder abordar la confección de unidades didácticas integradas y de instrumentos de evaluación acordes a cada nivel (rúbricas, escalas de observación, etc). Dado que, en este proyecto de continuación, el 80% de los componentes os acabáis de incorporar, comenzaremos por abordar los pasos ya dados el curso pasado, pero con mayor agilidad, pues lo ya conseguido por componentes "veteranos" podrá servir de guía a los nuevos. Así pues, se realizará la preparación previa de toda la infraestructura necesaria, para posteriormente generar las unidades didácticas correspondientes que serán llevadas al aula en el tercer trimestre y, con la generación de las herramientas necesarias, proceder a su evaluación en la plataforma Séneca. Alcanzaremos así dos ambiciosas pretensiones: poder trabajar directamente este nuevo sistema de evaluación con las herramientas que nos facilita la Administración y fijar la unificación de criterios de actuación en el departamento.

Así pues, confiando en vuestra buena predisposición, os invito a que nos pongamos en marcha.

Saludos,

Juanmi

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Luis Garrido de Paz

Luis Garrido de Paz

Foto de Juan Miguel Caro Dorantes

Juan Miguel Caro Dorantes

Foto de Pedro Prieto Jiménez

Pedro Prieto Jiménez

Foto de María Dolores Rodríguez Díaz

María Dolores Rodríguez Díaz

Foto de Ana Mendicuti Moreno

Ana Mendicuti Moreno

Foto de Elisabet Doblado Caro

Elisabet Doblado Caro

Foto de Jesús Ruiz Caro

Jesús Ruiz Caro

Foto de Ángela María Romero Guerrero

Ángela María Romero Guerrero