Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han alcanzado satisfactoriamente tanto en el aula como en los distintos torneos de debate en los que hemos participado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido adecuada. Al ser una actividad interdisciplinar, los distintos miembros han interactuado de manera cooperativa y activa.  

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación al aula se ha llevado a cabo desde el comienzo del curso escolar, no siendo posible su consecución final en los recreos debido a las circunstancias en las que nos encontramos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado, e incluso profesorado, ha reconocido la importancia de la comunicación oral para la transmisión de conocimientos o pensamientos, partiendo desde la tolerancia hacia las ideas de otros debatientes.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos participado en dos torneos educativos: uno relacionado con la materia de Economía y otro más globalizador, de carácter educativo, obteniendo en sendos resultados muy positivos. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado interesante la conexión existente entre el modelo de debate y los contenidos de las materias. Es decir, cómo se puede interactuar con el alumnado utilizando una herramienta eficaz para el aprendizaje de la materiay el autoaprendizaje.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La falta de material, en ocasiones, dificulta la realización de actividades: desde manuales donde se puedan consultar dudas hasta atriles para llevar a cabo los debates.

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