Grupos de trabajo
Con la creación de este GT, pretendemos continuar la labor formativa de cursos anteriores para seguir dando respuesta al reto que tiene la Escuela del siglo XXI de dar una educación de calidad para todos y todas sin excepción alguna. La Escuela Inclusiva nos impulsa cada día a dar respuesta a nuevos retos para que para que todo el alumnado alcance sin excluir a ninguno de sus miembros, el máximo desarrollo personal , intelectual, social y emocional como se reconoce en el principio de Personalización. Para lograrlo, no sólo es adecuado una labor de formación individual sino que será necesario implementar una serie de cambios profundos en la institución educativa, que permitan la puesta en práctica de acciones efectivas encaminadas a la consecución de tal propósito. Es por ello por lo que nos proponemos desarrollar una serie de propuestas que ayuden a desarrollar un Plan de Atención a la Diversidad adecuado a las necesidades de nuestro alumnado. Con la creación de este GGTT se pretende conseguir un análisis actual consensuado de la realidad inclusiva del Centro, detectando las debilidades y compartiendo las fortalezas con todos los miembros de la Comunidad Educativa que sirvan de inspiración para el diseño de Medidas de Atención a la Diversidad. Entre los Objetivos Generales se encontrarían: *Revisar y actualizar el PAD, de manera que se convierta en una herramienta útil y eficaz para organizar la Atención a la Diversidad del Centro. *Adoptar medidas de Atención a la Diversidad innovadoras que permitan una atención personalizada al alumnado en función de sus necesidades educativas. *Mejorar la inclusión del alumnado del aula específica en el Centro. *Crear entornos inclusivos en el tiempo de recreo para una mejor integración del alumnado con n.e.e. *Crear entornos y diseñar herramientas para transferir los logros y dificultades en el ámbito de Atención a la Diversidad.