Buenas tardes. Soy M. Eloísa González Ramos participante del grupo de trabajo que se creó para dar respuesta al alumnado TEA en el centro S. y J. Álvarez Quintero, en Utrera.
Mi comentario acerca del grupo de trabajo es el siguiente:
Este nace por la necesidad que tenemos los tutores y especialistas del centro ante la diversidad en las aulas y para atender, tanto y en especial al alumnado TEA, como a todos aquellos estudiantes que lo necesiten.
Aunque en el grupo de trabajo constamos un número de participantes en concreto, realmente parte de la formación también la recibe el claustro en su totalidad ya que, en mayor o menor medida, todos podemos aprovechar esta formación .
Un ejemplo de situación sería la jornada que nos impartió a todo el claustro Míriam Reyes sobre aprendices visuales y que realmente nos disponíamos a poner en práctica todo lo aprendido cuando decretan el estado de alarma ante la crisis sanitaria por el coronavirus.
Por poner un caso concreto, uno de los puntos a llevar a cabo eran las agendas visuales que,auqne es muy efectivo para todo el alumnado, mucho más para el grupo de niños TEA al que está dirigido este grupo de trabajo.
Estas agendas visuales se llevarán a cabo para el siguiente año junto con otros objetivos a desarrollar como pelotas de tenis para alumnos con hipersensibilidad acústica, poner pictogramas dentro de las aulas, el uso de patios inclusivos,...
Por tanto y de manera general mi valoración de la participación en el grupo de trabajo es bastante positiva. Hemos tenido poco tiempo para llevar a cabo muchos objetivos que teníamos planteados y que se desarrollarán el curso siguiente. Es un grupo que ha trabajado muy bien en este poco tiempo y que, como el interés por dar respuesta a este grupo de alumnos TEA nos une, estoy segura que el curso que viene se desarrollarán y llevarán a la práctica aquellos objetivos que, por la situación tan especial que tenemos, hemos tenido que dejar a un lado temporalmente.