Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL

 

Grado de consecución de los objetivos

 Los objetivos que nos hemos planteado en este grupo de trabajo son los siguientes:

  • Mejorar la accesibilidad cognitiva de los espacios y las dependencias escolares.
  • Conseguir la participación en igualdad de condiciones de todos los alumnos/as en los diferentes espacios y dependencias escolares.
  • Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de incluir a todos los miembros de la comunidad en el entorno en el que conviven.
  • Mejora de la señalización y aumento de la información visual.
  • Favorecer la autonomía, independencia e inclusión de toda la comunidad educativa.

 

Los objetivos se han conseguido en su mayoría, pero no al cien por cien ya que el último trimestre, debido a la alerta sanitaria, no hemos podido llevar a cabo nuestro trabajo; por lo que podemos decir que tenemos aspectos pendientes que continuaremos el próximo curso para poder finalizar con éxito este proyecto.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han participado y realizado las tareas propuestas, pero hemos tenido bastantes problemas a la hora de coordinarnos ya que las tareas pendientes durante los martes por las tardes (los días que establecimos las sesiones de trabajo) hacían que en ocasiones compañeras llegaran tarde o tuvieran que marcharse antes.

Debido a esto, para posteriores grupos de trabajo se propone que haya un grado total de implicación o en su caso no adscribirse al grupo de trabajo.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación al contexto educativo ha sido plena, se han colocado las pelotas de tenis en aquellos lugares y aulas que atienden a alumnos con TEA y se ha comenzado a señalizar los espacios del centro, pero como se menciona anteriormente, no hemos podido finalizar esta tarea por la circunstancia que estamos viviendo.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Tras modificar la sirena de entrada y salida por música y colocar pelotas de tenis en las patas de las sillas se ha disminuido la contaminación sonora para algunos niños/as lo que ha hecho mejorar su día a día en el colegio.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Hay que destacar la participación de Miriam Reyes en nuestra formación, nos ha aportado mucha información y nos ha enseñado, a los componentes del grupo del trabajo así como a todos aquellos del claustro que han querido participar, qué puntos fuertes hay que trabajar con el alumnado con TEA.

También destacar el grado de implicación de los componentes del grupo de trabajo, ya que aunque se nos han presentado multitud de obstáculos para poder reunirnos, se ha intentado acudir a las sesiones de trabajo aunque fuera sólo un rato.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hay que mejorar la coordinación entre nosotras y el grado e implicación.

Mejorar el material a utilizar en algunos pictogramas para colocarlos en determinados lugares del centro, nos hemos encontrado con superficies que no admitían el material plastificado.

 

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