Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación - Memoria
MEMORIA DE GRUPO DE TRABAJO
(Para subir a Colabor@)
CURSO 2019/2020
TITULO: ESCUELA MUSEO GENERADORA DE COMPETENCIAS PROFESIONALES, PERSONALE SY SOCIALES
CÓDIGO: 204131GT65
Grado de consecución de los objetivos
Objetivos
OBJETIVO 1 | Realizar visitas guiadas de calidad creando experiencias clave para los visitantes en simbiosis con el desarrollo competencial del alumnado. |
OBJETIVO 2 | Revisar y actualizar los contenidos de las fichas técnicas de inventario del patrimonio artístico del centro. |
OBJETIVO 3 | Conectar el proyecto de bilingüismo con este proyecto, realizando las visitas en varios idiomas. |
OBJETIVO 4 | Crear itinerarios nuevos para las visitas. |
OBJETIVO 5 | Hacer presente el proyecto más allá de las paredes del centro creando y donando obra elaborada por el alumnado al ayuntamiento. |
El objetivo 5 no se ha podido realizar
Nivel de interacción entre los participantes
Los participantes han trabajado cada uno en la actividad asignada, aunque el peso de la coordinación de las actividades ha caído sobre unos más que sobre otros.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Pues el proyecto permite la proyección del centro al exterior, para que se conozca el arduo trabajo que se desarrolla en él. Así se ha conseguido, por ejemplo, con el reportaje que nos hizo Canal Sur en la 1º evaluación.
Asimismo, se consigue el compromiso del alumnado, ya que los alumnos guía han tenido un papel crucial este curso, ya que han resultado muchas situaciones complicada y han sabido improvisar con éxito.
El proyecto altera positivamente la vida en el centro, el proceso de enseñanza-aprendizaje sale de las cuatro paredes del aula.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
La actividades de este Grupo de trabajo suponen una mejora en las destrezas lingüísticas, pero también un desarrollo de las competencias clave.
Desarrolla un trabajo colaborativo e inclusivo y contribuye al desarrollo integral del alumno, ya que requiere de compromiso, esfuerzo, trabajo, coordinación, empatía, resolución de problemas y autoexigencia.
Una novedad este año ha sido la creación de textos explicativos de los distintos cuadros por parte del alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Creación de textos explicativos-descriptivos para los cuadros.
Recepción de visitas de otros centros educativos de la localidad, de la provincia y de la Comunidad Autónoma que han servido para coordinar toda una serie de actuaciones entre los alumnos y profesores.
Mejora de la Comunicación oral y el saber estar en público.
Impulso en la comunicación en otros idiomas.
Conocimiento del patrimonio artístico y cultural
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La participación del alumnado, que ha sido muy activa y mostrando una actitud de compromiso total con este proyecto.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Mejorar el cuadrante de los alumnos guías.
Renovar algunos de los textos que acompañan a los cuadros.
Buscar una mejor forma de cuadrar el horario de las clases con las actividades del museo.