Buenas tardes compañeros, recopilando un poco el trabajo llevado a cabo desde el aula de apoyo a la integración me gustaría resaltar algunos de los aspectos más destacados. Desde mi aula he intentado poner en práctica todo lo que hemos ido aprendiendo en este grupo de trabajo. A mi alumndo, puesto que la mayoría tiene dificultades en la comunicación o en el lenguaje, le ha resultado muy beneficioso trabajar los contenidos que aquí hemos abarcado. Algunos de los contenidos que más hemos trabajado han sido la memoria secuencial auditiva (han ido avanzando desde secuencias de dos palabras hasta secuencias de cuatro palabras), la conciencia léxica (mediante el dictado de frases, representando cada palabra con una raya; inventrar frases con dos, tres o cuatro elementos). Varias de esas actividades además de en el propio aula de apoyo también se han trabajado en el gimansio, aprovechando la sesión semanal de psicomotricidad (por ejemplo para la conciencia léxica usamos aros para la construcción de frases e identificar cada palabra, mediante los saltos en la cama elástica, etc).
Por todo ello considero que tanto para mí como docente como para mi alumnado el trabajo del lenguaje mediante esta metología, ha sido muy gratificante.