Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos

Con respecto al grado de logro de los objetivos que nos propusimos en el centro al comienzo de esta formación, se puede decir que hemos cumplido con la gran mayoría de ellos, tales como:

- Promover la metodología ABN para los profesores de nueva incorporación al centro y transmitir las ventajas que este método aporta a nuestros alumnos.

- Continuación del trabajo sobre buenas prácticas pedagógicas e innovación metodológica.

- Integrar toda la comunidad educativa.

- Desarrollar un inventario y manual para trabajar con los materiales que tenemos en el centro de los cursos anteriores que adaptados a diferentes niveles educativos.

 

- Promover un buen clima con padres, profesores y estudiantes que aumente el rendimiento escolar en el cálculo mental y la resolución de problemas de la vida diaria. que incluimos en nuestro plan de mejora.

-Desarrollo de guías de apoyo en diferentes formatos en la metodología ABN para nuevos profesores.

-adaptación de los indicadores al trabajo de los cursos en términos de niveles que aumentan la metodología ABN en la educación infantil y primaria.

- Actualización del proyecto curricular de matemáticas, teniendo en cuenta la metodología ABN.

-Revisión y adaptación de las evaluaciones iniciales a la metodología ABN.

 

 

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

 

Como logro más significativo, destacaría cómo esta metodología se está dando a conocer a los nuevos miembros de la comunidad educativa, lo que significa que las nuevas incorporaciones  al Centro se sienten más seguras a la hora de transferir la metodología ABN a los estudiantes, ya que esta formación enseña y transmite este algoritmo correctamente.

Además, también destaca la innovación metodológica que incorpora este algoritmo.

Cabe señalar que se están haciendo grandes progresos lo que llevará tiempo, como adaptar los indicadores e indicadores a cada nivel de matemáticas, especialmente en la metodología ABN, ya que las personas futuras de esta comunidad educativa saben lo que hay que evaluar y, sobre todo, tienen criterios comunes de enseñanza, para que el proceso de transferencia de conceptos y contenidos a nuestros alumnos sea continuo.

Otro avance en el nivel medio es el cambio al Proyecto de Currículo del Centro.

 

 

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

  • A nivel de clase, hay varios aspectos que podemos destacar por lo que ha sido importante:

 

  •  Con la realización del Dropbox (mochila digital abn) para futuros miembros de la comunidad educativa que acudan a este centro y no se sientan perdidos en esta nueva metodología, es decir, ya está marcado según las pautas de actuación y los métodos y recursos necesarios para enseñar correctamente esta metodología a nuestros alumnos, así como los indicadores por curso necesarios para trabajar.
  • ¿ Otra prueba del trabajo en esta formación en centros de aula es nuestro plan para mejorar cada aula donde trabajamos tanto el cálculo mental como la resolución de problemas en relación con esta metodología con el fin de desarrollar habilidades básicas en nuestros alumnos en su vida diaria.

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

 

Las evidencias más importantes han sido que hemos visto una mejora en el rendimiento de nuestros alumnos al unificar los criterios de todo el profesorado y a la vez mejorar la confianza de cada uno de nosotros para enseñar a nuestros alumnos este algoritmo.

Así como todo el material de apoyo y guías de aprendizaje que se está generando para años futuros.

 

  • Dificultades encontradas

La mayor dificultad de este curso es obvia. La formación se vio alterada por la suspensión de las clases presenciales lo que ha provocado cambios en muchos aspectos.

  • Oportunidades de mejora

Como propuesta de mejora, propondría un mayor reparto de las funciones y de los objetivos personales de cada uno, para poder optimizar el tiempo. Es necesario ir todos a un mismo ritmo para empezar todos desde la base y no hacer saltos en el aprendizaje de esta metodología.

 
 
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