Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

El centro, ha ido incorporando a su plan de actuación y reuniones toda la formación recibida. La mayoría de los maestros del centro, han pauesto en marcha el cuaderno séneca y se ha llegado a acuerdos sobre la elaboración de actividades evaluables. 

En todas las tutorias, se ha establecido como medio de comunicación con las familias el IPasen, y hasta ahora se estan obteniendo buenos niveles de participación.

Se ha establecido un calendario de reuniones por ciclo para revisar la documentación  entregada por Jorge, para recogerlo en el plan de centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se esta cumpliendo con el calendario establecido de reuniones, destacando la gran implicación del profesorado  en todas las actividades propuestas.

Se ha diseñado una UDI a nivel de centro, con unas actividades y productos finales por ciclo que se están exponiendo en el centro y todos los ciclos estan participando de una manera muy activa y colaboradora. Así como la implicación de los alumnos/as y de las familias, aportando materiales, información...

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Más que a nivel de aula, se eswta trabajando a nivel de ciclo, pero cada ciclo reparte, secuencia y divide las tareas  por cada aula. Destacar la motivación de todo el alumnado y el cumplimiento de las fechas de entrega de cada producto y documentación requerida.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Solís Molano
- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos
Dadas las circunstancias con las que nos encontramos en estos momentos con la pandemia del Covid 19, el curso está paralizado y los objetivos previstos no se han cumplido todos. Sí que hemos podido realizar al menos dos sesiones en las cuales trabajamos algunos de los objetivos propuestos, y de las que hemos aprendido bastante.

- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas
Uno de los logros conseguidos ha sido aclararnos cómo llevar a cabo la realización de la programación a través de Séneca, cómo hacer nuestro perfil de área para posteriormente organizar nuestro cuaderno de Séneca con las distintas actividades evaluables. Hemos puesto en marcha una unidad didáctica en el colegio la cual estamos realizando en conjunto todo el claustro, con las indicaciones que hemos recibido en el curso.

- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc
La mayor dificultad encontrada es la falta de tiempo y ahora mismo la paralización de nuestra actividad presencial.

- Propuestas de mejora
Realizar más actividades prácticas en las sesiones presenciales.

- Actividades previstas hasta finales de curso
La concreción y realización de la unidad didáctica.
Cuaderno de Séneca.
Programación didáctica en Séneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 16:42.
María Rosario Marchal Garrido
Grado de cumplimento de los objetivos:
A pesar de este parón debido a causas conocidas por todos, considero que sí se estaban cumpliendo los objetivos marcados para esta formación. Con ella, se consigue unificar formas de trabajo, el trabajo común y la toma de decisiones consensuada. Facilita momento para el diálogo y escuchar diferentes puntos de vista. Cada uno de nosotros aporta algo al grupo, información, ideas y todo ello enriquece y ayuda a la toma de decisiones.

Logros conseguidos:
La mayoría del profesorado ha hecho las programaciones en Séneca. La formación en IPasen e Iséneca nos ha permitido que todo el profesorado utilice ambas plataformas favoreciendo las comunicaciones de toda la comunidad educativa. Se han realizado tutorías con las familias y se ha facilitado el uso de esta plataforma. Actualmente la gran mayoría de los padres la utilizan. Por otra parte, prácticamente todo el profesorado está utilizando el cuaderno Séneca para la evaluación y se han llevado a cabo procedimientos uniformes para las actividades evaluables. Otro logro importante es el trabajo por Udis desarrollado a nivel de todo el centro. Este curso, aprovechando nuestro reciente cambio en la denominación de nuestro centro, esta temática nos ha servido como hilo conductor para la generación de actividades a desarrollar por cada Ciclo.
Dificultades encontradas:
La mayor dificultad encontrada es el tiempo que se requiere de estudio personal, investigación etc... Hemos tenido muchos momentos de dudas de no saber si se estaban haciendo bien las cosas, si la decisión tomada de trabajar de una forma u otra era la adecuada. Pero creo que todo ello forma parte del proceso. Son muchas horas las que lleva consigo la organización de un trabajo previo. Por otra parte, el tiempo de trabajo en grupo es escaso y nuestro calendario está muy establecido y cuesta encontrar esos momentos para la reflexión.

En cuanto a las propuestas de mejora, decir que me gustaría volver cuanto antes a la normalidad de nuestra vida y continuar con nuestra formación y aprendizaje
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/20 13:57.
María Milagrosa Luque Jiménez
-Grado de cumplimiento de los objetivos previstos: la sesión que teníamos prevista para el jueves 26 de marzo no se podrá llevar a cabo debido a la pandemia del Covid19. En cuanto a las sesiones anteriores considero que si se han alcanzado los objetivos previstos en esta formación.
-Logros conseguidos: la mayoría de profesorado ha hecho las programaciones en Séneca y está utilizando el cuaderno Séneca para la evaluación. Además, el profesorado utiliza la plataforma IPasen favoreciendo la comunicación con las familias. Por otro lado, a nivel de centro hemos puesto en marcha una unidad didáctica relacionada con la nueva denominación del centro.
-Dificultades encontradas: considero que la mayor dificultad encontrada es la falta de tiempo en la realización de actividades personales, así como la paralización de la sesión presencial.
-Propuestas de mejora: me gustaría que las sesiones se reanudarán con normalidad para poder llevar a cabo nuestras actividades previstas hasta final de curso, como es la realización de la unidad didáctica y la evaluación en el cuaderno Séneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/20 17:47.
Carolina Fernández Boniquito
Buenas tardes. El equipo de infantil está trabajando los perfiles de área del ciclo.
Para el tercer trimestre tenemos previsto implantar iPasen para las familias de infantil y comenzar con el cuaderno séneca.Además elaboraremos la UDI con el resto del centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/03/20 20:24.
Cristina Naranjo Lorenzana
Buenas tardes:

- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos
No se está cumpliendo con el calendario establecido ya que se ha paralizado la actividad presencial en el centro. Por lo tanto, los objetivos previstos tampoco dadas las circunstancias por las que estamos atravesando. Sí que se cumplieron en las dos sesiones anteriores.

- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas
El equipo de Ciclo de Infantil está trabajando en los perfiles de área. Además, a nivel de centro, se ha comenzado y puesto en marcha la unidad didáctica.

- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc
La mayor dificultad encontrada es la falta de tiempo y la paralización de la actividad docente presencial. Además, en el caso de Infantil, poca familiarización con el cuaderno Séneca y la plataforma iPasen, tanto por parte del profesorado como de las familias de nuestros niños/as.

- Propuestas de mejora
Retomar las sesiones de formación y realizar más actividades prácticas en las sesiones presenciales.
Recibir formación respecto a la plataforma iPasen y Cuaderno Séneca.

- Actividades previstas hasta finales de curso
Concreción y realización de la unidad didáctica.
Cuaderno Séneca
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/03/20 17:38.
Mª del Carmen González Bellido
Buenas tardes:
A pesar de la paralización de curso de formación por Competencias, decir, que los objetivos del mismo se están llevando a cabo, ya que desde el ciclo de Infantil se están trabajando los perfiles de ÁREA.
Los logros a conseguir para el tercer trimestre, si la situación nos lo permite, son:
-plataforma iPasen para que las familias del ciclo de infantil puedan acceder y nosotros trabajar sobre ellas.
-poner en práctica el cuaderno Seneca.
-elaborar UDI
-retomar las sesiones de formación de forma presencial para poder poner en práctica los objetivos anteriores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/03/20 19:49.