Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante varios cursos el centro ha estado trabajando a través de grupos de trabajo en competencias y su integración en la tarea diaria del aula. A pesar de que esto ya lo tenemos bastante conseguido, nos gustaría avanzar en la evaluación y su posterior traslado a la plataforma Séneca.

Blog Blog

Atrás

Primera Sesión de Formación en Centro

Buenos días compañeros/as,

Queríamos recordaros, que para el adecuado desarrollo de vuestra  formación en centro para este curso, antes del 15 de marzo deberá realizarse la fase de desarrollo, donde aparezca el progreso de la formación en la comunidad de Colabor@
La persona responsable de la coordinación llevará a cabo esta tarea de la redacción de actuaciones y valoración de la formación desde que se comenzó hasta la fecha actual entrando en los diferentes apartados establecidos (Proyecto - Fase de desarrollo).
 
Además de rellenar esta fase de desarrollo la coordinadora, las personas  participantes en la formación deberán compartir en el blog de su comunidad Colabora (al menos en 4 ocasiones a lo largo del curso) las actividades planificadas y realizadas en el aula, centro o entorno, materiales o recursos utilizados, así como la formación recibida y si así lo desean, también pueden participar en la Red Colabora valorando o haciendo aportaciones a otras comunidades que sean de la red formativa.
 
Algunos puntos que podríais añadir al escrito, en vuestros comentarios,  serían:
- Grado de cumplimiento de los objetivos previstos
- Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas
- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc
- Propuestas de mejora
- Actividades previstas hasta finales de curso
 
Una vez realizada la tarea de la fase de desarrollo por parte de la coordinadora en su apartado correspondiente, la coordinadora abrirá una nueva entrada al blog con un resumen de lo que ha puesto en la fase de desarrollo para que sea comentada por el resto de participantes.

Para cualquier duda, podéis contactar conmigo..

Comentarios
Añadir comentario
Elena Ramírez Castilla
Buenas noches. De acuerdo con lo comentado por mis compañeras, considero que este curso de formación nos está resultando muy útil a nivel de centro y particularmente, a mi también me está resultando útil y beneficioso en mi práctica diaria como docente.
Pienso que los objetivos se han cumplido hasta el momento, a excepción del parón ocasionado recientemente por el indeseable coronavirus.
De igual modo, considero que poder trabajar a través del cuaderno Séneca me ha facilitado tanto el trabajo como la organización y comunicación a todos los niveles, aunque he de mencionar que una de las dificultades que encuentro es que no todas las familias tienen acceso a ello, por lo que pienso que es un proceso su implantación.
En definitiva, estoy contenta con el desarrollo del curso que me está resultando muy práctico y aprecio que sean sesiones dinámicas en las que se aprende significativamente. Un saludo.
Publicado el día 18/03/20 21:05.
María Massía Rodríguez
Buenas tardes. Soy María Massia Rodríguez. Yo no he recibido la totalidad de los contenidos al encontrarme de baja durante un tiempo, pero lo que recibí en su momento, me resultó de gran utilidad, dadas las circunstancias de aprendizaje con las herramientas de Séneca.
Además, coincido con mis compañeras en la utilidad del cuaderno Séneca que nos permite organizar la evolución académica de nuestro alumnado sin mucha dificultad. Un saludo
Publicado el día 11/05/20 13:59 en respuesta a Elena Ramírez Castilla.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Fernández Campo

Francisco Manuel Fernández Campo

Foto de Elisabeth Mariscal Moraza

Elisabeth Mariscal Moraza

Foto de Carolina Fernández Boniquito

Carolina Fernández Boniquito

Foto de Ana María Carmona Barradas

Ana María Carmona Barradas

Foto de María Isabel Díaz Grueso

María Isabel Díaz Grueso

Foto de María Rosario Marchal Garrido

María Rosario Marchal Garrido

Foto de Lucía Sanzano Mejías

Lucía Sanzano Mejías

Foto de María Solís Molano

María Solís Molano

Foto de Almudena Zamora Reyes

Almudena Zamora Reyes

Foto de Juan José Gómez Gutiérrez

Juan José Gómez Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos