Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante varios cursos el centro ha estado trabajando a través de grupos de trabajo en competencias y su integración en la tarea diaria del aula. A pesar de que esto ya lo tenemos bastante conseguido, nos gustaría avanzar en la evaluación y su posterior traslado a la plataforma Séneca.

Blog Blog

Primera Sesión de Formación en Centro

Buenos días a todas y a todos l@s integrantes de la formación en centro del Ceip. Ribera de Ciudadeja.

Hoy martes día 28 de enero tendrá lugar la primera sesión de formación que se va a llevar a cabo en vuestro centro.

Como sabéis tanto la primera como la última son sesiones dedicadas a profundizar en el uso de la herramienta Séneca. (La de hoy está enfocada en resolver y aclarar dudas que os hayan quedado pendiente tras la formación que tuvimos en el colegio de Puebla de los Infantes y resover todas las cuestiones personales y grupales pertinentes que tengáis a día de hoy. En la última sesión, la quinta, se tratará principalmente toda la temática relacionada con el uso de la herramienta Séneca enfocado tanto al final del curso como todo lo relativo al comienzo del siguiente curso para poder hacerlo usando todas las herramientas ya de manera más  cosolidada y con más seguridad).

En cuanto a las tres sesiones de formación intermedias, éstas estarán centradas en el trabajo por competencias y a su evaluación y se llevarán a cabo por otro formador, diferente al de hoy, especialista en el tema.

Independientemente de asistir a  estas sesiones de formación llevadas a cabo en vuestro centro, para poder certificar el mayor número de horas posibles es necesario hacer diversar intervenciones en la plataforma Colabora 3.0 en la que además de presentarse cada integrante del grupo, es necesario hablar de que expectativas tenéis en la formación que vamos a llevar a cabo, qué experiencia tenéis ya en la temática que va a ser tratada así como qué aplicación práctica estáis teniendo o esperáis tener en cuanto a su aplicación práctica en el aula y en vuestro trabajo diario.

Si tenéis alguna duda, en cuanto a la participación en Colabora 3.0 podéis resolver vuestras dudas preguntándole a vuestra coordinadora Elisabeth Mariscal o a mi tanto personalmente cuando me veáis en la formación como a través de mi teléfono o a través de la misma plataforma.

Esperemos que aprendamo y disfrutemos mucho de esta experiencia.

Saludos,

Fran

 

 

Comentarios
Añadir comentario
María Solís Molano
Buenas tardes, me parece muy interesante la información recibida sobre la aplicación Séneca, me ha sido de gran utilidad para poner en práctica el cuaderno Séneca y llevar a cabo la evaluación de mi alumnado. Los contenidos impartidos en las sesiones presenciales nos han ayudado a resolver muchas dudas con respecto al programa y consecuentemente hacer más práctico nuestro trabajo diario en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas.
Publicado el día 24/02/20 18:43.
Ana Chacón Rodríguez
Buenas tardes, estoy de acuedo con lo que dice mi compañera. Cuaderno séneca me ha facilitado el trabajo de evauación de una manera rápida. eficaz y adaptada a la normativa. En este curso me gustaría conocer nuevas maneras de enfocar el currículo y con ello de evaluar, ya sea a través de talleres o unidades ubicadas a los parámetros. En nuestra segunda sesión me ha gustado mucho como Jorge ha enfocado su ponencia, pues es algo practico y nos ayuda a delimitar y centrarnos en lo verdaderamente imporante.
Publicado el día 25/02/20 18:28.
Elena Ramírez Castilla
Buenas a todos/as, compañeros/as. Coincido con mis compañeras en que la formación recibida me está resultado muy útil para mi práctica docente, respecto a la organización, evaluación y comunicación directa con los diferentes miembros de la comunidad educativa. Creo que nos facilita nuestra labor docente y nos ayuda a conocer el desarrollo diario y real que cada alumno/a está teniendo en las diferentes materias. Me ha gustado mucho poder aprender y seguir aprendiendo de manera presencial y a través de ejemplos reales sobre el Cuaderno Séneca y la creación de la programación y unidades, además que creo que es muy útil poder transmitirlo a las familias y poder comunicarnos con ellas mediante este medio, fomentando así su participación activa también. Un saludo.
Publicado el día 25/02/20 21:01.
Anabelle Rocío Franco López
Buenas tardes, la formación fue muy interesante y práctica. A través de ella empecé a indagar sobre el cuaderno Séneca y los beneficios que éste tiene en el día a día. Fue de gran utilidad dado que evalúo la actitud a mis alumnos de manera rápida, eficaz y muy cómoda. Destacar de la formación lo práctica y concisa que ha sido, para sólo centrarnos en las herramientas que facilita nuestro trabajo.
Publicado el día 26/02/20 12:23.
María Milagrosa Luque Jiménez
Buenas tardes, la formación recibida sobre la aplicación Séneca ha sido de gran utilidad para poner en práctica el cuaderno Séneca y llevar a cabo una evaluación criterial. La segunda sesión, con nuestro compañero Jorge, ha sido muy amena y clarificadora trabajando de manera práctica la concreción curricular.
Publicado el día 26/02/20 12:27.
Carolina Fernández Boniquito
Buenas tardes. La verdad es que es me gusta mucho las sesiones de Jorge. Es el segundo año que tengo el placer de escucharlo y de aprender de él. Seguro que aprendemos muchas cosas a lo largo del curso. Me alegra que cuente también con infantil. Un saludo
Publicado el día 3/03/20 13:29.
Mª del Carmen González Bellido
HOLA BUENAS TARDES SOY Mª CARMEN GLEZ, COMPAÑERA DE INFANTIL 3 AÑOS. LA SESIÓN DEL DIA 12 ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y SOBRE TODO AGRADECER A JORGE POR HACERNOS PARTÍCIPES A LAS COMPIS DE INFANTIL EN LA SESIÓN. UN SALUDO.
Publicado el día 3/03/20 13:41.
David López Jobacho
Buenas a todos/as, la formación recibido está siendo de gran ayuda para poder trabajar el cuaderno Séneca en el aula y así poder evaluar al alumnado de una forma más objetiva. Además con la sesión de Enrique hemos resuelto la gran mayoría de dudas que nos quedaban pendientes de la anterior formación y tras pasar la primera evaluación que aun quedaban algunas cosas por aclarar.
Publicado el día 12/03/20 10:30.
Cristina Naranjo Lorenzana
La primera sesión del curso me ha parecido muy interesante y muy dinámica. Es de agradecer que Jorge nos hiciera partícipe a las compañeras de infantil, poniendo ejemplos de nuestra especialidad. Todo estuvo muy bien explicado y espero poder seguir aprendiendo cosas nuevas en las sesiones venideras que pueda ir aplicando en mi trabajo diario.
Publicado el día 14/03/20 21:03.
Lucía Sanzano Mejías
Buenos días,
gracias a esta formación empecé a usar Cuaderno Séneca, herramienta de gran utilidad que me ha facilitado la evaluación del alumnado. La sesión con Enrique me ayudó a resolver dudas y a analizar errores que podían solventarse de cara a la segunda evaluación.
Publicado el día 18/03/20 13:33.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Fernández Campo

Francisco Manuel Fernández Campo

Foto de Elisabeth Mariscal Moraza

Elisabeth Mariscal Moraza

Foto de Carolina Fernández Boniquito

Carolina Fernández Boniquito

Foto de Ana María Carmona Barradas

Ana María Carmona Barradas

Foto de María Isabel Díaz Grueso

María Isabel Díaz Grueso

Foto de María Rosario Marchal Garrido

María Rosario Marchal Garrido

Foto de Lucía Sanzano Mejías

Lucía Sanzano Mejías

Foto de María Solís Molano

María Solís Molano

Foto de Almudena Zamora Reyes

Almudena Zamora Reyes

Foto de Juan José Gómez Gutiérrez

Juan José Gómez Gutiérrez

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos