Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

 

FASE DE DESARROLLO

 

 

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto:

Podemos decir que el conjunto de actuaciones que se tenían planificadas durante este curso, no se ha podido realizar como nos hubiera gustado, por la situación vivida con la pandemia del COVID 19.

Se ha realizado la sensibilización y parte de la formación hasta la mitad del segundo trimestre, llegándose a impartir 2 sesiones presenciales y parte del trabajo en grupo.

Reconocemos que esta situación nos ha saturado, al profesorado, y no hemos seguido las actuaciones planificadas en el proyecto, desde marzo.

 

  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro:

De las actuaciones planificadas en nuestro proyecto nos hemos quedado a medio camino, pues la formación en Centro ofrecida por el CEP de Lora del Río se quedó a medias, impartiéndose dos sesiones; si bien, las programadas para los días 16 de abril y 7 de mayo han quedado suspendidas por el confinamiento. Motivo por el cual y, debido a la saturación de trabajo y adaptación del profesorado a nuevas metodologías de aprendizaje y al seguimiento individualizado del alumnado, nuestro trabajo en el curso de competencias se ha parado, ya que no podemos avanzar sin la formación.

Cabe destacar que, aunque las condiciones de trabajo han sido adversas, con anterioridad a esta situación de alarma, el claustro del Centro Sagrado Corazón de Jesús, ha tenido varias sesiones internas para afianzar y practicar lo expuesto en las sesiones de formación. Estas sesiones pueden resumirse:

  • Reunión del E.Directivo para organizar el trabajo del resto del claustro y las dudas que surgieron en la primera sesión de formación para plantearlas en la siguiente sesión.
  • Reunión con ETCP para establecer la metodología y la temporalización.
  • Reunión con todo el profesorado que estaba haciendo el curso para informar de la metología a seguir para ponderación.
  • Reunión por Departamento o áreas en ciclos y etapas para ponderación (previamente, cada profesor había llevado a cabo la ponderación individualizada y puesta en común).
  • Reunión ETCP para estudiar las ponderaciones y analizar si siguen una continuidad tanto en ciclos como en etapas, con una línea ascendente y continua en todo el Centro (ESTA QUEDÓ PENDIENTE)

Ambos Centros trabajaron las sesiones que nos pedía el ponente para la siguiente, quedándonos en la fase de reuniones de áreas o materias para planificar los indicadores por trimestres y la ponderación de esos indicadores de evaluación para la calificación del área o materia.

La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificado para el centro son negativas, pues no se ha conseguido lo que teníamos planificado en el proyecto.

 

 

 

  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:

Esta valoración es totalmente negativa, pues en las aulas trabajaremos el año que viene, realmente lo que se ha realizado son actuaciones por parte del profesorado sobre ponderaciones.

Esperamos retomar este curso el año que viene y llevarlo como teníamos planificado en nuestro proyecto.

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