Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

FASE FINAL:

 

 

 

 

  • Grado de consecución de los objetivos:

Nuestros objetivos no se han alcanzado, ya que nos hemos quedado a mitad del camino, por la pandemia del COVID 19.

Nos hemos quedado en la Coordinación por parte de los profesores de áreas y Departamentos para aplicar una metodología común en la evaluación por competencias claves.

Hemos aprendido a manejar Séneca en cuanto a ponderación de competencias, pero no a diseñar y gestionar la información sobre el proceso de evaluación del alumnado.

Se ha quedado pendiente acumular y analizar los datos obtenidos por parte de todos los departamentos implicados en una hoja de cálculo para extraer conclusiones sobre el rendimiento del alumnado.

 

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:

Hasta lo que hemos aprendido, nuestro Centro ha trabajado en la coordinación por parte de todo el claustro que tenemos que programar por indicadores en EP, (en ESO no hay elección), los elegimos por ser más concreto y porqué lo que nos interesa es saber lo que aprenden nuestros alumnos.

Una vez que tuvimos claro que trabajábamos por indicadores, nos reunimos por áreas para organizar cuando queremos que esos indicadores lo aprendan, y calendarizamos el año.

Y por último ponderamos los indicadores elegidos para la calificación      del área.

 

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:

Todo lo que hemos llegado aprender nos ha dado lugar a trabajar como grupo de centro, pero por aula no. Pues en nuestro proyecto la idea era trabajar en grupo de trabajo de manera general y el año siguiente se trabajaría en las aulas.

Así que tenemos que decir que este año lo que se ha trabajado en el aula, ha sido a modo individual del profesorado. Pero no de forma cooperativa.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:

Trabajo en equipo para poner en marcha competencias en nuestro centro.

El equipo de profesorado se ha mostrado abierto a organizar las áreas por indicadores y a realizar tareas conjuntas.

En esas reuniones han surgido propuestas futuras para realizar en las aulas.

Se han elaborado documentos con los indicadores y la temporalización por áreas, y la ponderación, un largo camino trabajado, y esperamos seguir el año que viene, para poder conseguir nuestros objetivos marcados.

 

  • Dificultades encontradas:

La Pandemia del COVID 19. Que es la que ha parado  nuestra formación de Centro.

Y entre sesión y sesión de formación, no nos daba mucho tiempo de trabajar en grupo, porque las tardes estaban cogidas para otras actividades. Espero mejorar esta situación para el año próximo.

  • Oportunidades de mejora:

Nuestros Centros pasen de aprendizajes simples a aprendizajes complejos. De competencias básicas a Competencias Claves.

Necesitamos para seguir trabajando en este camino, retomar el próximo curso la misma formación de centro.

 

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Comentarios
Dolores Salguero González
Gracias por subir la memoria, quedan cosas por seguir trabajando para el próximo curso, y que habrá que retomar, pero también se a avanzado...Muchas gracias
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Publicado el día 28/05/20 10:18.